Nacionales

Por tercer día consecutivo bajan los precios del petróleo

Este miércoles, los precios internacionales del petróleo volvieron a registrar caídas por tercer día consecutivo, hecho que preocupa a los operadores de materias primas que hacen esfuerzos para generar un equilibrio en las cotizaciones del carburante.

Tras un reporte que mostró el incremento de las existencias de combustible en los Estados Unidos, el valor del crudo declinó en un 2% hacia los 40 dólares el barril.

En este sentido; el Brent bajó 70 centavos, lo que equivale al 1,7%, hasta alcanzar los 40,48 dólares por barril, mientras el West Texas Intermediate (WTI) cedió 84 centavos, lo que representa el 2,2%, hasta situarse en 38,10 dólares el barril.

Un boletín emanado por el Instituto Americano del Petróleo, tal como lo reseñó Prensa Latina, evidenció que las existencias de crudo en Estados Unidos se incrementaron en 8,4 millones de barriles, durante última semana, alterando todos los pronósticos en relación a la baja en los precios del crudo.

Cabe destacar que el Banco Goldman Sachs, a través de una nota enviada a clientes, subraya que la tendencia alcista de los precios de las materias primas superó los fundamentos del mercado, sin incluir los metales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button