Salud

¿Por qué sientes alivio después de llorar? Esta es la respuesta

En definitivo sabemos que llorar es una reacción sentimental del ser humano sin embargo, no todas las lágrimas son iguales. Algunas pueden ser de alegría, rabia, tristeza o ira.

1. Lágrimas basales

son muy pequeñas y tienen como fin mantener hidratado al globo ocular. Son producidas por las glándulas lagrimales y pueden generar hasta 114 litros al año; estas se caracterizan por estimular la cicatrización y nutrir la superficie del ojo.

2. Lágrimas reflejas

son aquellas que se producen cuando una persona comienza a llorar por una reacción alérgica o por el ingreso de un elemento extraño dentro del ojo. Estas funcionan como un mecanismo de defensa ya que, además de barrer con el elemento anómalo, también protegen al ojo de los gérmenes y de las bacterias.

3. Lágrimas emocionales

son aquellas que surgen cuando una persona comienza a llorar por angustia o por alegría, y se caracterizan por tener una gran cantidad de carga hormonal. A través del llanto, el cuerpo humano puede eliminar el estrés y, así, actuar como un calmante natural.

 

Paralelamente, especialistas aseguran que la “carencia” de lagrimas causa una patología llamada como “ojo seco”, y esta se encuentra vinculada a la obstrucción de los orificios y a la producción de coágulos lipídicos. Esta afección puede causar no solo la proliferación de bacterias en el globo ocular sino, además, heridas, orzuelos y conjuntivitis. Suele evitarse a través del uso de lágrimas artificiales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button