Mundial Mérida

Pollos, carne, sardinas y otros rubros serán distribuidos en Mérida por los Clap

Como parte de la puesta en marcha de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano, creada por el Presidente de la República Nicolás Maduro, para garantizar la llegada de alimentos y medicinas a la población y fortalecer los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el gobernador del estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez a través de diferentes convenios establecidos por la Empresa Socialista de Alimentos distribuirá alrededor de 450 toneladas de alimentos en toda la geografía regional.

El Mandatario regional señaló que, dentro de los rubros a distribuir en el Estado, se encuentran 60 toneladas de pollos adquiridos mediante el convenio con la corporación CASA y Mercal, “ya la Empresa Socialista de Alimentos de Mérida recibió los pollos los cuales serán distribuidos por los CLAP, en el marco del Plan de Abastecimiento Soberano. Igualmente, hicimos un convenio con el estado Apure para la adquisición de 10 toneladas de carne de res que será vendida a precio regulado”.

 Otros rubros de la cesta básica

Ramírez expresó que, conjuntamente con los productos cárnicos, la Gobernación del estado ha adquirido 380 toneladas de alimentos como sardinas, arroz, aceite, azúcar, pasta y harina de maíz, “los merideños podrán comprar a precios muy económicos y sin bachaqueo todos estos productos, los cuales se expenderán en las bolsas solidarias en cada comunidad”.

Destacó Ramírez Márquez que para evitar cadenas ilícitas de distribución la FANB y la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), se encargaran de supervisar la distribución de los alimentos mediante el control y la contraloría.

 Alcaldías patrióticas productivas

Finalmente, Alexis Ramírez, destacó que todas las alcaldías patrióticas del estado Mérida serán beneficiadas con la adquisición de los alimentos a través de un capital destinado para este fin, “estamos sembrando a las alcaldías patrióticas un capital semilla no solo para que adquieran los alimentos sino también para impulsar la cría y reproducción de productos cárnicos”

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button