Policía peruana anuncia control migratorio en las puerta del Estadio Nacional de Lima
a rivalidad trasciende el campo de juego, debido a las trabas aplicadas por la policía peruana a los miles de venezolanos que se esperan hagan presencia en el estadio Nacional de Lima
La selección venezolana de Fútbol viajó a Lima para enfrentarse a su similar de Perú, por las Eliminatorias suramericanas, para el mundial del 2026, la «vinotinto» viene de empatar en condición de local con su similar Ecuador a cero goles, en un partido trabado y sin muchas ocasiones del gol. Ecuador fue la ultima selección que recibió Maturin en este 2023.
Los dirigidos por Fernando «el bocha» Batista, vienen con un buen presente en el arranque de estas Eliminatorias, con 8 puntos que lo ubican la quinta posición por encima de Brasil, puesto de clasificación directa al mundial del 2026.
Mientras que la selección de Perú viene de caer 3 goles por 0 ante su par de Bolivia, en La Paz, los incaicos no ha conseguido ganar ningún partido y se encuentra en el ultimo lugar de la tabla de clasificación tan solo con un punto, tras solo haber conseguido un punto producto de un empate ante Paraguay.
El Comandante General de la Policía de Perú, Jorge Angulo, anunció en una rueda de prensa celebrada este martes, que el encuentro estará custodiado por 1.900 agentes de seguridad. Asimismo, los funcionarios podrán detener a los venezolanos que tengan problemas con la justicia o no tengan sus documentos en regla.
“Todos los accesos tienen personal de requisitoria de la policía judicial, por tanto, todas las personas que ingresan tienen que hacerlo con su documento de identidad y su ticket (…) Los sujetos que tengan alguna deuda con la justicia, inmediatamente serán detenidos”, detalló Angulo.
La Policía Nacional de Perú presentó un plan para de seguridad para asegurar la seguridad de los más de 38 mil aficionados que se esperan llenen las tribunas del estadio Nacional. Sin embargo, todo apunta a que la intención de los agentes de ese país es evitar la presencia masiva de los fanáticos criollos.