Policía de Yaracuy desmanteló cinco bandas delicitivas
La Policía del estado Yaracuy desarticuló cinco organizaciones criminales que operaban en tres municipios y se dedicaban a la extorsión, venta de droga, asaltos y sicariato, informó este lunes el secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, David Loszán.
Detalló que en los dispositivos fueron abatidos tres delincuentes, al enfrentarse con armas de fuego a los efectivos policiales.
“Tras un arduo trabajo de inteligencia y gracias a información aportada por vecinos logramos desmantelar estas peligrosas bandas que tenían azotados a importantes sectores de Bruzual, Cocorote y San Felipe. Este es parte del trabajo que pueblo y Gobierno, unidos, hacemos para liberar a nuestras comunidades de la delincuencia”, subrayó Loszán.
El funcionario apuntó que la semana pasada también se recuperaron ocho vehículos, se incautaron 22 armas de fuego ilegales y se puso a la orden del Ministerio Público a 57 personas, sospechosas o incursas en la comisión de una diversidad de delitos.
Loszán destacó que las fuerzas policiales están en la calle, con el poder popular, enfrentando con prevención y con acciones contundentes la violencia y a quienes trasgreden la ley. “Es parte del trabajo que desarrollamos como prioridad del Gobierno Bolivariano, siguiendo la premisa de buscar siempre la paz y la tranquilidad ciudadana”, destacó.