Policía de Lechería enfrentó a grupo violento de Voluntad Popular
En un contacto telefónico al programa La Hojilla, que transmite VTV, Moreno detalló que este enfrentamiento dejó un saldo de cuatro heridos
Efectivos de la policía de Lechería enfrentaron con armas de fuego a grupos violentos vinculados a Voluntad Popular, que intentaban quemar la sede del cuerpo policial, denunció el gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno.
En un contacto telefónico al programa La Hojilla, que transmite VTV, Moreno detalló que este enfrentamiento dejó un saldo de cuatro heridos, dos de ellos funcionarios del policía del municipio Diego Bautista Urbaneja, donde gobierna el alcalde y coordinador regional del partido Primero Justicia, Gustavo Marcano.
"En dos calles, en la avenida principal de Urbaneja y en la frontera entre Barcelona y Urbaneja, ahí se han concentrado durante 20 días, cerca de 60 a 70 encapuchados, que lo paga el alcalde Gustavo Marcano con el dinero que le dio el presidente Nicolás Maduro para cancelarle a los trabajadores y les paga el diputado a la Asamblea Nacional de Voluntad Popular, Armando Armas", denunció el gobernador de la entidad.
Moreno señaló que estas acciones violentas se generaron por los intereses de poder del parlamentario y del alcalde de la entidad, en quien pesa una orden por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que se ordena a Marcano a tomar las acciones para evitar que se obstaculice vías públicas en esta jurisdicción.
Señaló que, además del ataque a la sede policial, los grupos violentos secuestraron tres camiones, uno de aseo urbano y dos de una empresa privado.
Denunció que en los últimos días, el alcalde Marcano ha contribuido al levantamiento de alcantarillas, colocación de guayas y puesta de barricadas.