Internacionales

Policía de EEUU mata a hombre sordo que no escuchó sus órdenes

La Policía de Oklahoma (Estados Unidos) informó el jueves que dos agentes tirotearon mortalmente a Magdiel Sánchez, un hombre sordo, cuando se encontraba en la entrada de su casa, informa la agencia británica Reuters.
 
El incidente tuvo lugar alrededor de las 20:00 —hora local—, cuando los oficiales atendieron un aviso relacionado con un accidente y vieron que Sánchez sostenía un objeto que consideraron sospechoso, aunque resultó ser un caño metálico de unos 60 centímetros envuelto en un material desconocido.
 
Cuando Sánchez trató de acercarse, los agentes le indicaron que dejara caer su supuesta ‘arma’ y se arrojara al suelo. Como no obedeció, le dispararon desde una distancia de unos cuatro metros, lo que provocó la muerte instantánea del sujeto.
 
Al parecer, varios vecinos que presenciaron el hecho indicaron a los policías que la víctima era discapacitada. “Mi hija y yo les gritábamos que era sordo” y “no podía oír nada”, confirmó Julio Rayos, un hombre que vive en la misma calle que el fallecido.
 
Rayos aseguró que Sánchez nunca había sido agresivo con nadie y estima que los oficiales malinterpretaron sus acciones. Por su parte, otro vecino comentó que solía andar con un palo para ahuyentar a los perros callejeros.
 
Las autoridades de Oklahoma investigan si esa acción policial estaba justificada.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button