PoliCarabobo repudió acciones del Gobierno de EEUU
La orden imperial "Demuestra una exacerbada desesperación"
La Policía del estado Carabobo, adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado Carabobo, manifestó su respaldo al presidente Nicolás Maduro, al ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López así como el ministro del Poder Popular para el Interior Justicia y Paz, Cap. Diosdado Cabello, luego de las acciones anunciadas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU).
Tras la juramentación como presidente reelecto de Nicolás Maduro celebrada el pasado 10 de enero, el Departamento de Gobierno estadounidense aumentó la recompensa a quién aporte información que conduzca al arresto del Jefe de Estado de 15 a 25 millones estadounidenses, adicionalmente ofrecieron la misma cifra por el capitán Cabello y unos 15 millones por el ministro Padrino López.
Tras conocerse esta información, la comisario jefe Alexandra Ramírez Romero lideró un comunicado para manifestar el repudio e indignación de quienes integran la Policía del estado Carabobo, ante el acto emitido por autoridades de Estados Unidos.
“Dicha publicación demuestra una exacerbada desesperación ante el inminente fracaso de los planes golpistas de la ultraderecha venezolana y el gobierno norteamericano fascista e imperialista para alterar la paz y la estabilidad de nuestro país, para doblegarlos a pretensiones extranjeras e injerencistas. Rechazamos categóricamente y con absoluta vehemencia el irrisorio y cobarde acto de politiquería despreciable¨, expresó Ramírez Romero,
La comisario jefe explicó que este repudio público revela la perfecta fusión popular-policial-militar que se mantiene respaldando al presidente Nicolás Maduro Moros, a quien calificó como un verdadero garante de los derechos humanos.
“Defenderemos a ultranza la constitución y las leyes de la nación, así como la soberanía e independencia de nuestro territorio, garantizando la tranquilidad, la paz social de nuestro glorioso Estado Carabobo. Ratificamos el irreductible compromiso con la democracia venezolana y apoyamos y defenderemos al ciudadano Nicolás Maduro Moros, reelecto por el Poder Popular para el periodo 2025-2031, a quien reconocemos como nuestro comandante en jefe. Juramos solemnemente lealtad, obediencia y subordinación”, ratificó.
Al cierre de esta noticia, se conoció que la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció un nuevo paquete de sanciones contra 8 funcionarios que lideran el gobierno venezolano.