PoliCarabobo reforzará seguridad en la región
Con el propósito de incrementar la seguridad en la entidad y apoyar las políticas preventivas impulsadas por el gobernador, Francisco Ameliach, mediante los planes Cerco Policial, Patrullaje Inteligente y Patria Segura, 228 hombres y mujeres se integraron a las filas de la Policía del estado Carabobo.
En el acto, se llevó a cabo la graduación de 228 discentes del IV Curso Básico de Formación de Oficiales de la Policía Regional, dirigido por el secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Carabobo, G/D Arquímedes Herrera Ruso, acompañado por el director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara y la máxima autoridad de la Escuela de Policía del estado Carabobo (Escupol), Yoly Villegas.
La promoción, que tuvo lugar en la Villa Olímpica ubicada en el municipio Naguanagua, fue nombrada en honor al Supervisor Jefe (CPEC) Ramón Vargas, quien falleció en agosto del 2015 durante el cumplimiento de su deber, luego de prestar 13 años de servicio a la institución policial, mostrando una conducta intachable durante toda su carrera.
Es de destacar, que los 228 alumnos cumplieron un año de preparación académica avalada por las normativas de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES). En dicha formación recibieron adiestramiento en materias como uso progresivo y diferenciado de la fuerza, redacción de actas policiales, servicio de policía comunal, equidad e igualdad de género, entre otras.
668 graduados en tres años de gestión
Por su parte, el G/D Arquímedes Herrera Ruso, comentó que con la incorporación de más de 200 nuevos uniformados al Cuerpo de Policía Regional se aumenta la operatividad y asimismo, se refuerzan los planes preventivos que buscan un acercamiento directo con las comunidades. “Durante tres años de gestión del gobernador Ameliach, hemos graduado 668 funcionarios, quienes a través de la disciplina y esfuerzo han sabido cumplir su labor policial en el estado”, destacó.
Por último, Herrera Ruso reveló que, “después de una reunión sostenida con el decano de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), se acordó que la Escuela de Policía de Carabobo será la primera en graduar funcionarios policiales en dos años, lo cual nos llena de orgullo a todos porque los discentes saldrán más preparados para cumplir sus funciones en el estado”.