Mundial Mérida

Poder Popular merideño se mantiene fiel al legado del Comandante Chávez

Con una cruzada entre dos sectores populosos del municipio Libertador inició el homenaje a 47 meses de la siembra del Comandante Chávez.

El pueblo merideño marchó desde el sector de Santa Juana hasta la plaza Miranda de la comunidad de Santa Elena, perteneciente a la parroquia Domingo Peña, una marea conformada por colectivos sociales, comuneros y artistas populares, colmaron la avenida principal que une a éstas barriadas, con un mismo objetivo: “rendir tributo y homenaje a líder Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez”, tal como lo expresaban diversas pancartas y banderas en el recorrido.

Grupos de danzas y cantores amenizaron el acto que se instaló en Santa Elena, previo al evento principal que se pautó a las 4 y 25 minutos de la tarde, hora exacta en que falleciera el Comandante Chávez un 5 de marzo del 2013.

Cuando el reloj marcó tal hora, los presentes entonaron el “Gloria al Bravo Pueblo, seguido del himno del Batallón de Bravos de Apure, o como es conocido por muchos, el “Patria Querida”, canción que entonara Chávez en su última alocución al país un 8 de diciembre de 2012.

Esther Rojas, habitante del sector reiteró el compromiso con el legado de Chávez, tomando en cuenta “las intensiones de dividirnos, de separarnos”, por parte de infiltrados dentro de la Revolución.

“Necesitamos avanzar en el debate, en la construcción de contenidos, la comunicación es vital, Chávez lo pedía”, manifestaba Aníbal Vera, joven proveniente de la comunidad de Los Curos, parroquia J.J. Osuna Rodríguez.

Luis Belisario, vocero del Frente de Vanguardia Hugo Chávez, organizador de la actividad reconoció la importancia de “llevar a las comunidades las concentraciones chavistas”, al tiempo que invitó para una movilización similar el próximo 5 de abril, además recordó el despliegue por varias zonas del municipio Libertador, con distintas tomas populares en honor al Comandante Chávez.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button