Poder popular de Mérida recibe taller de contraloría social
El objetivo es seguir fortaleciendo el estado comunal
La Dirección de Atención al Ciudadano de la Contraloría del Estado Bolivariano de Mérida dictó el Taller de Contraloría Social y Rendición de Cuentas, dirigido a representantes de la Empresa de Propiedad Social (EPS) Directa Textiles Bicentenario El Galerón y a los servidores públicos del Fondo Merideño para el Financiamiento de los Consejos Comunales y Otras Formas de Organización Social (Fomficc).
Los asistentes recibieron información relacionada con la Ley de Contraloría Social, ya que es el marco jurídico por el cual se rigen las personas para evaluar y vigilar la gestión comunitaria, las actividades, los recursos y la administración de los fondos de los consejos comunales.
También recibieron asesorías de la rendición de cuentas, contrataciones públicas con terceros y orientaciones directas de todos los procedimientos vinculados con el poder popular, con el propósito de seguir fortaleciendo la contraloría social y el control de la gestión de los recursos públicos del estado comunal en la entidad merideña.
Yuraima Rangel, coordinadora de Formación del Fomficc, expresó que el taller permite que las organizaciones comunales ejerzan mecanismos de fiscalización y puedan cumplir las metas de empoderamiento y autogestión.
De igual manera, el señor Gerardo Díaz, representante de la Mesa Técnica de Agua del Consejo Comunal El Galerón, explicó que este tipo de actividades se deben seguir impartiendo, para que las organizaciones del poder popular organizado conozcan, más a fondo, sus responsabilidades ante la rendición de cuentas dentro de la gestión comunal.