Poder Popular avanza en el proceso de postulación para la escogencia de los Jueces de Paz
Aprovechando la extensión dada para la fase de postulaciones de los Jueces de Paz, los merideños acudieron a los diferentes centros habilitados para formalizar su inscripción, el gobernador Jehyson Guzmán, reiteró que esta será una contienda para fortalecer la democracia protagónica.
La elección de los Jueces de Paz, aseveró Guzmán, es iniciativa del Poder Popular, “cero inducción, cero línea, es importante que permitan que este sea un proceso genuino, donde participe la comunidad, los políticos a hacer política y el pueblo a escoger a sus jueces y juezas de paz”, pidió el gobernador.
Recordó que no se requiere algún grado de académico para realizar la postulación como Jueces de Paz, “no necesitamos que sea profesional, necesitamos que usted sea un vecino que los demás vecinos respeten, que sepan que usted es un hombre o una mujer justa”.
Entre los requisitos para optar a la candidatura como Juez de Paz, destacan: poseer más de 25 años, y estar habilitado política y administrativamente, se espera que a partir del lunes se dé a conocer la lista de los aspirantes a la elección pautada para el 15 de diciembre.