Regionales

Poder Judicial garantiza respeto de los DD.HH

El Magistrado del TSJ, Marco Medina, felicitó a todo el Poder Judicial del estado así como a la Fanb por la loable labor cumplida en los municipios que componen el Estado de Excepción en la entidad

A juicio del Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Marco Medina Salas, la medida aplicada en la frontera ha sido una política nacional exitosa y óptima, porque se han respetado todas las garantías procesales de los ciudadanos judicializados.

Explicó que el Estado de Excepción decretado por el presidente Nicolás Maduro, es una acción soberana que forma parte de las posibilidades políticas, que han sido asumida con mucha responsabilidad por el gobierno central y regional, para hacer frente a voraces ataques en contra de la estabilidad política y económica de Venezuela.

“Como autoridades judiciales hemos supervisado todas las actuaciones del Ejecutivo Nacional, sobre todo lo que tiene que ver con los casos judicializados y hemos logrado constatar que se han respetado en su máximo el debido proceso, el derecho a la defensa y todas las garantías procesales de las personas judicializadas”, aseguró.

Marco Medina también extendió sus palabras de felicitación a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por cuanto las labores desarrolladas en materia de seguridad, han generado resultados altamente positivos.

Manifestó que ello se refleja en la disminución de las estadísticas de criminalidad en los 10 municipios que componen las Zonas Especiales de Seguridad Fronteriza 01 y 02.

 Por otra parte, Medina Salas refirió que a través del “Plan Cayapa” implementado por el Ministerio para Asuntos Penitenciarios, se ha logrado el descongestionamiento de los recintos penitenciarios con mucha responsabilidad y con control judicial.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button