Mundial Margarita

Playas y más: lugares paradisíacos en Nueva Esparta

En esta temporada de Semana Santa, la Isla de Margarita cuenta con infraestructura para la diversión y el deporte…que no envidia para nada a otros lugares del Caribe.

Museo Pueblos de Margarita

Pueblos de Margarita, corresponde a un llamativo museo situado en las cercanías del pueblo de Juan Griego, municipio Gaspar Marcano, el cual pone en vitrina la historia y cultura del estado, pasando desde los primeros aborígenes hasta los tiempos presentes. Cuenta con más de 20.000 metros cuadrados y de cerca de 30 áreas de exhibición al público.

La particularidad del museo, radica en su arquitectura, la cual reproduce los diferentes estilos de los pueblos típicos de isla, con pequeñas callejuelas y casas que funcionan como galerías de exposición. Entre sus espacios museográficos, destaca el museo de perlas y el museo de la música.

Faro Punta Ballena:

El Faro Punta Ballena es un lugar que sin duda deben visitar.  También llamado “El Guardián Inmóvil”, corresponde a un imponente Faro de 28 metros de altura, situado en la ciudad de Pampatar, el cual si bien aloja instalaciones militares, está abierto al público en general.

Este faro, tiene el especial atractivo de las vistas panorámicas que se obtienen desde la altura, lográndose apreciar en su esplendor la Costa de Porlamar, Las Salinas, el Castillo de San Carlos de Borromeo, el Cerro El Copey y el Mar Caribe.

La Plaza Bolívar de La Asunción

Esta encantadora plaza se encuentra situada en la ciudad de La Asunción, capital el estado Nueva Esparta, en un entorno de edificios coloniales y enormes árboles que se levantan soberanos en un casco histórico sin igual y que da la plaza esa sombra  que convida a la tertulia, haciendo de este espacio público concurrido.

Y se levanta la hermosa Catedral de la Asunción, de más de 400 años de levantada en ese lugar y que es la segunda más añeja del país.

Esta plaza es también un importante centro de actividades recreativas y comerciales en Isla de Margarita, funcionando como punto de encuentro entre pequeños y medianos empresarios. Es también  vitrina de productos regionales, en donde hay comercios como  la venta de platos típicos y artesanías.

Parque Nacional Laguna de la Restinga

El Parque Nacional Laguna de la Restinga, un hermoso paraje de la isla que cuenta con 18 mil 700 hectáreas, en donde abunda un hermosos paisajes de manglares y canales de agua.

Este es declarado un parque nacional, uno de los mejores sitios turísticos de Margarita y muy especial para aquellos que  busquen disfrutar de contacto con la naturaleza. Su principal oferta, paseos en lancha entre manglares y avistamiento de flora y fauna endémica. Los paseos al parque, se complementan con la visita a la hermosa Playa La Restinga, que se suma a este esplendoroso lugar.

El Fortín de la Galera

Situado en la Bahía de Juan Griego, corresponde a un fortín construido en 1811, para proteger  la ciudad de los continuos ataques de piratas y corsarios, quienes como piratas de mar arrasaban en la región del Caribe.

El fortín es uno de los más visitados, se puede admirar algunas de las estructuras militares que han sobrevivido el paso del tiempo como muros y cañones (época pre-colonial). El fortín, es también famoso por ser uno de los mejores lugares para obtener vistas panorámicas de Margarita, especialmente durante el atardecer.

Castillo San Carlos de Borromeo

El  castillo San Carlos de Borromeo está situado en la Bahía de Pampatar y es otro de los sitios históricos imperdibles de Margarita, una construcción militar edificada en 1684, para proteger a la isla, cuando fue destruida y reconstruida en muchas ocasiones a lo largo de los años, en esa lucha por la independencia de Venezuela.

Actualmente el castillo puede ser visitado y podemos admirar elementos característicos de las fortalezas de la época, como puentes levadizos, patio de cañones y una fosa que rodea todo el fuerte. También podemos apreciar las más hermosas vistas, panorámicas desde la altura, que nos regalan especiales imágenes de la bahía.

 Museo Marino

El  Museo Marino está ubicado en la población de Boca Del Río. Es un lugar que cuenta con  1 mil  metros cuadrados, con varias salas de exhibición que ponen en vitrina distintos elementos relacionados a la temática del mar, pasando de especies marinas propias del Caribe a variedades de embarcaciones y navíos.

También cuenta con varios acuarios, con las especies más características de los distintos ecosistemas marinos de Venezuela, así como piscinas de contacto y estanques al aire libre.

Un lugar ideal para los amantes del submarinismo y para los niños y jóvenes que sienten pasión por la vida marina.

La Isla de Coche

La Isla de Coche es uno de los principales sitios turísticos de Margarita. Es una pequeña isla,  situada a tan solo 20 minutos de viaje en embarcación desde el muelle de Punta de Piedras en Margarita.  Cuenta con pobladores pescadores y los que se dedican al turismo, es como un hogar especial, que se rodea de playas paradisíacas, inmersas entre áridos paisajes. Allí también se practica deporte y turismo descanso, ya que sus aguas calmas y vientos offshore permiten ambas prácticas.

En la conocida como Playa La Punta, se concentra el centro turístico con la mejor oferta recreativa,  diversidad de restaurantes, hoteles y servicios de arriendo de equipos deportivos o paseos en motos de agua, kayak y banana, entre otras actividades.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button