Plan Vuelta a la Patria se fortalece tras explotación laboral a migrantes
Como víctimas del maltrato y la explotación laboral, se han convertido los venezolanos que migran a otros países, quienes en la búsqueda de una mejor estabilidad económica, han padecido diversas situaciones que retroceden su lucha y condición social.
Así lo preciso, Luis Pino, analista político, durante una entrevista en el programa “La Radio Necesaria” transmitido por YVKE Mundial Los Andes, acotando que los venezolanos que se encuentran en otros países, comprendieron los beneficios que solo un gobierno revolucionario y socialista puede brindar a la clase trabajadora.
“Los migrantes han comparado la realidad de Venezuela en relación a otros países, puesto que en nuestra patria se labora entre 6 a 8 horas diarias, las madres cuentan con beneficios y los hombres hoy día tienen derecho al posnatal para acompañar a sus hijos”, dijo Pino.
Resaltó el analista, que las mujeres venezolanas actualmente están sufriendo femicidio en países vecinos, así como también ambos géneros son obligados a trabajar por más de 12 horas diarias, cayendo en el trágico escenario de esclavitud moderna del siglo XXI.
Pino aseveró, que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, es una herramienta fundamental para los ciudadanos que habitan en la nación, puesto que en ella reza un estado de justicia y derecho.
“Muchos de los que migraron, entraron en la rueda que muele y tritura a tantos latinoamericanos, pero existen quienes se percataron de ello y han decidido retornar, agradeciendo al presidente, Nicolás Maduro, por establecer un plan que les permita su regreso al país, como lo es Vuelve a la Patria”, resaltó el analista.
Finalmente añadió Pino, que Venezuela tiene potencial para brindar oportunidades a su gente, así como invitó a liquidar y castigar cualquier acto de corrupción que atente contra el fututo de la nación.