Nacionales

Plan Vuelta a la Patria retorna a 92 connacionales desde Perú

Así lo informó la Cancillería venezolana indicando que serán acompañados por un equipo multidisciplinario de servidores públicos del ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Un vuelo de la aerolínea estatal Conviasa retornará este miércoles desde Perú a 92 connacionales, en una nueva jornada del Plan Vuelta a la Patria, así lo refiere la Cancillería venezolana a través de una nota de prensa en su sitio web.

Señala la publicación que la aeronave traerá de vuelta a estos venezolanos y venezolanas que por distintos motivos migraron hacia el país suramericano y que debido a episodios de xenofobia, explotación laboral y demás atropellos decidieron retomar de manera voluntaria a su país de origen.

Según lo previsto, la aeronave llegará en horas de la madrugada de este miércoles, al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima.

Vale destacar que este martes un total de 187 connacionales regresaron a Venezuela provenientes de Argentina, a través del Plan Vuelta a la Patria, programa gratuito diseñado por el Gobierno Bolivariano para repatriar a venezolanos que han sido víctimas de xenofobia y discriminación en otros países.

Así lo informó el ministro para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, a través de la red social Twitter, «Seguimos sumando sonrisas y uniéndose familias venezolanas con el Plan Vuelta a la Patria. Esta jornada con salida desde el Aeropuerto Internacional Ezeiza en la ciudad de Buenos Aires nos deja como resultado 187 connacionales listos para volver a casa. ¡Aquí los esperamos!», publicó el canciller.

El diplomático destacó que el programa social es una iniciativa resultado del compromiso permanente del presidente Nicolás Maduro y el trabajo en equipo con diferentes instituciones del Estado, para fortalecer el valor de la familia y el buen vivir.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button