Plan Volvemos al Conuco fortalece protección y desarrollo de agroproductores antolinenses
Los agroproductores de Antolín del Campo obtienen beneficios que permiten impulsar la economía local
En el municipio Teniente Coronel Francisco Antolín del Campo, el Plan Volvemos al Conuco avanza con eficiencia, gracias a la articulación de la alcaldía con otros organismos e instituciones del Buen Gobierno que lidera el presidente Nicolás Maduro.
En ese sentido, los agrourbanos de la jurisdicción se registran en el censo de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), para la posterior acreditación del Sistema Integral de Control Agroalimentario (SICA).
Al respecto, el alcalde David Caraballo señaló que, entre otros aspectos, con el mencionado plan las mujeres conuqueras de Antolín del Campo se empoderan, gracias a las ventajas y beneficios que ofrece el Gobierno nacional por medio de sus instituciones.
Caraballo resaltó que las agricultoras culminaron el registro de sus expedientes, necesarios para optar a los créditos que otorga el Banco de Desarrollo de la Mujer (Banmujer).
“Organizadamente, y con mucho entusiasmo, las trabajadoras de la tierra antolinense participan de las políticas públicas, con el firme objetivo de fortalecer el desarrollo agrourbano y, con ello, la calidad de vida familiar e impulsar la economía de la región”, destacó el líder antolinense.