Regionales

Plan Vacacional atiende más de 26 mil niños en Yaracuy

Díaz apuntó que además de las jornadas infantiles que se realizan en las 21 bases de misiones y en el resto de las comunidades yaracuyanas, los fines de semana se realizan jornadas especiales de campismo ambiental, con el apoyo del Movimiento Ecologista de Venezuela (Meven), en los espacios del parque Leonor Bernabó de San Felipe, donde unos 300 jóvenes, mayores de 15 años, pernoctan en el lugar y participan en diversas actividades formativas y recreativas

El Plan Vacacional Comunitario en Yaracuy atendió durante las primeras dos semanas de actividades a más de 26.000 niños y jóvenes, con la participación de cerca de 20 instituciones de asistencia social, en jornadas culturales, deportivas y recreativas que se realizarán hasta el 16 de septiembre en 980 comunidades de los 14 municipios.

El director estadal del Ministerio de la Juventud y Deporte, Juan Díaz, informó este martes que el balance durante las dos primeras semanas es positivo y rebasa las expectativas planteadas.

Refirió que mil recreadores están activos en las jornadas que se realizan en las comunidades de manera rotativa, hasta el fin del plan.

Díaz apuntó que además de las jornadas infantiles que se realizan en las 21 bases de misiones y en el resto de las comunidades yaracuyanas, los fines de semana se realizan jornadas especiales de campismo ambiental, con el apoyo del Movimiento Ecologista de Venezuela (Meven), en los espacios del parque Leonor Bernabó de San Felipe, donde unos 300 jóvenes, mayores de 15 años, pernoctan en el lugar y participan en diversas actividades formativas y recreativas.

“Estamos atendiendo de manera directa con recreación, deporte, cultura y formación integral a nuestros niños y jóvenes en las comunidades, escuelas, canchas, parques, sitios turísticos y demás espacios comunales, para ofrecerles unas vacaciones integrales, educativas y divertidas. Pese a la guerra económica, el Gobierno revolucionario protege al pueblo y refuerza los programas sociales, para blindar a los sectores más vulnerables y garantizar bienestar para todos”, subrayó.

Milexi Díaz, de 10 años de edad, participó este martes, junto a un grupo de niños de su comunidad, Zumuco, en la jornada de visita al parque arqueológico San Felipe El Fuerte, donde aprendió la historia que hay detrás de las ruinas de la antigua ciudad de San Felipe, que sucumbió en el terremoto del 26 de marzo de 1812.

“Es muy interesante saber que en estas ruinas antes había una ciudad, que aquí nació San Felipe y que somos parte de esa historia pasada. Además, jugamos mucho y la pasamos muy bien este día, junto a mis amiguitos de la cuadra y de dos primitos que nos acompañaron. Realmente este plan es muy bueno”, afirmó la niña.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button