DestacadaEconomíaNacionalesPolítica

Presentan Plan para Complementación Económica de Alba-TCP

El Plan perfila la acción y dirección de la Alba-TCP durante los próximos cuatro años

El Banco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) presentó este sábado el Plan para la Complementación Económica para el bloque.

“Hoy se celebró la vigésima séptima Reunión del Consejo Ministerial del Banco del Alba, en la cual se realizó la presentación del Plan para la Complementación Económica para el ALBA-TCP, que perfila la acción y dirección de la institución durante los próximos cuatro años”, indicó la institución en su cuenta de Twitter.

Vale destacar que a mediados de diciembre pasado durante la XXII cumbre de la alianza que se celebró en La Habana, Cuba, el embajador Félix Plasencia, quien fungía como embajador de Venezuela en Colombia, fue designado secretario Ejecutivo del órgano multilateral.

ALBA-TCP aborda desafíos de la región

Por su parte , Gil señaló en esa oportunidad que se fijó una ruta de trabajo, que estará basada en la solidad y complementariedad entre las naciones que conforman el organismo regional.

Asimismo, el pasado jueves 19 de enero Plasencia se reunió con el canciller venezolano, Yván Gil, para abordar los nuevos desafíos de la región, ante el reciente escenario de giro que vive América Latina.

Entre los principales cambios que analiza el Alba, está la llegada al poder, por primera vez en la historia de un gobierno de izquierda en Colombia luego del gobierno de extrema derecha de Iván Duque y más de un siglo de gobiernos de la élite colombiana.

Igualmente, destaca el regreso de Luiz Inácio Lula Da Silva para un inédito tercer mandato en Brasil, tras seis años tras el golpe parlamentario a Dilma Rousseff que frenó el avance social en ese país.

El Banco del Alba es una institución financiera fundada el 26 de enero de 2008 y está orientada a la promoción del desarrollo económico y social de los países que integran el Alba-TCP.

Venezuela y ALBA-TCP revisan avances y desafíos de la región en 2023

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button