Regionales

Plan Padre Rosario: atención integral a más de 1.400 adultos mayores

Como parte de las políticas sociales destinadas a atender a personas en situación de vulnerabilidad, más de 1.400 adultos mayores del estado Trujillo, región andina venezolana, son atendidos a través del Plan Padre Rosario que, además de una subvención económica, abarca las áreas de salud, alimentación y recreación.

La directora estadal de Desarrollo Social de la Gobernación trujillana, Verónica Peña, informó que en el primer semestre del año fueron invertidos solamente en la subvención económica cerca de 10 millones de bolívares.

A esto se suma la inversión hecha a través del programa de entrega de medicamentos para enfermedades permanentes y eventuales, exámenes médicos e intervenciones quirúrgicas.

"A través de las políticas sociales de los gobiernos Nacional y estadal estamos enfocados en darle atención integral a la población de mayor vulnerabilidad, en el caso del Plan Padre Rosario, a los abuelos y abuelas", expresó Peña durante su participación en el programa radial Al Día Con Rangel Silva, que modera el gobernador trujillano, Henry Rangel Silva, y transmitido este miércoles por Paisana 92.5 FM.

Destacó el trabajo que desarrolla el grupo de promotores y trabajadores sociales de esta institución para conocer la realidad de cada adultos mayor que es atendido por Padre Rosario, quienes se han activado en localidades de la entidad trujillana haciendo visitas casa a casa.

"Ya se han visitados más de 1.300 personas incluidas en este plan, conociendo así la verdadera vulnerabilidad de cada una para dirigir de manera más efectiva los programas de atención", dijo.

Agregó que a través de estas visitas se ha determinado quiénes son las personas que requieren ser atendidas en las diversas áreas, entre estas la parte alimentaria que, en articulación con el Instituto de Alimentación y Nutrición del Estado Trujillo (Ianet), ofrece almuerzos en 11 centros de atención dependientes de la gobernación que funcionan en 10 municipios.

Peña refirió también al apoyo en cuanto a alimentación y salud que el Gobierno estadal ofrece a otros dos centros de atención: una asociación civil en Betijoque, que atiende a 51 adultos mayores, y la Casa Hogar José Gregorio Hernández, también en Betijoque, donde son atendidas 43 abuelas.

Entretanto, Rangel Silva resaltó la importancia de que el área social sea una de las prioridades en la gestión de gobierno, por cuanto se trata de la dignificación del ser humano como elemento fundamental en el proceso revolucionario.

Recalcó que precisamente parte del legado del Comandante Hugo Chávez fue la atención de la población en mayor estado de vulnerabilidad social.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button