Plan Integral de Iluminación de Vías Expresas continúa en Maracaibo
Alcalde Di Martino: en alianza con Corpoelec se han instalado 1.800 luminarias en Maracaibo
Dando continuidad al Plan Integral de Iluminación de Vías Expresas en Maracaibo, la Alcaldía puso en servicio un nuevo sistema de iluminación en la calle 77 (5 de Julio), dotando de una moderna red de luminarias a esta importante vía comercial de la capital zuliana.
Al respecto, el alcalde Giancarlo Di Martino indicó que se trata “de casi dos kilómetros de iluminación, donde el comercio prácticamente se concentra en esta gran vía de 5 de Julio y sus transversales. Así como está Milagro, Delicias, los corredores viales más importantes, han sido dotados con nuevas luminarias. Una ciudad que estaba a oscuras, ahora brilla. Estamos logrando una ciudad para la gente, humanizada”.
En este orden, al burgomaestre zuliano señaló que para la consecución de ese objetivo —tener iluminada a la ciudad— “más de 1.800 luminarias se han colocado en Maracaibo, gracias a esa coordinación perfecta”, coordinación en la que resaltó el apoyo de la Gerencia Territorial de Corpoelec en Zulia, bajo responsabilidad del general Edgar Monsalve.
Indicó Di Martino que “es un esfuerzo mancomunado que hacemos desde la Alcaldía para iluminar y mejorar Maracaibo, siguiendo instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, en coordinación con el gobernador bolivariano del Zulia, Luis Caldera, con el apoyo del padrino del Zulia, mayor general Jorge Márquez, el poder popular y de Corpoelec”.

Superando vestigios del pasado
El alcalde aseguró que el Plan Integral de Iluminación “es indetenible: seguirán llegando luminarias, transformadores, seguiremos trabajando de la mano con el pueblo”.
Además, expuso el desinterés de la gestión anterior en que Maracaibo tuviese una óptima iluminación: “Ustedes se preguntarán ¿por qué esto no se hacía antes? Porque no había interés en que esto se hiciera. El gobierno anterior estaba más interesado en mantener la ciudad a oscuras, sin transformadores, pensando que, como era un problema del Gobierno nacional, lo tenía que resolver Nicolás Maduro, pero no ayudaba”.
Bajo esta premisa, precisó que “con nosotros aquí, a la cabeza, no hay problemas nacionales, regionales ni municipales. Hay un solo problema que lo tenemos que resolver entre todos, como hoy lo estamos resolviendo”.
Puntualizó que en el municipio Maracaibo “no solamente hay iluminación, sino también generación eléctrica, que es muy importante. Esto lo digo para que vislumbre el futuro como un futuro próspero, donde nosotros superaremos vestigios que quedaron del pasado, de la gestión pasada y que hoy estamos superando”.

Mejorar otros servicios
Con respecto a otros servicios públicos, el alcalde Giancarlo Di Martino garantizó que también mejorarán. “Hoy nosotros, como uno solo, estamos aquí para terminar de cerrar este capítulo, como cerraremos otros que tienen que ver con los servicios de agua, la recolección de basura y el asfaltado”. En este sentido, destacó que “tenemos cuatro años para hacerlo. No pedimos paciencia, pedimos confianza”.
Por ello, aseguró que en forma conjunta con Corpoelec, como ente rector del servicio eléctrico y poseedor del catastro eléctrico del municipio, se trabajará para el mantenimiento de las nuevas luminarias que se han ido instalando en la ciudad.
También destacó que “se está trabajando en coordinación con las comunas y el poder popular, a través del sistema del 1×10 del Buen Gobierno”.
Lissette Morillo, habitante del sector Cerros de Marín, comunidad de Mota Blanca, calificó de “maravilloso” el trabajo desarrollado por la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo en cuanto al mejoramiento de los servicios y el ornato de la capital zuliana.
De forma enfática, refirió que en esta comunidad la gestión ha incluido “iluminación, asfaltado, la reparación de las plazas. Nosotros estábamos abandonados en todos esos aspectos. Y este trabajo acá es maravilloso, porque después de las 8:00 p. m. uno no podía transitar a estos lados, por el peligro, la oscuridad. Felicitaciones a Di Martino, el alcalde que resuelve, y gracias también al presidente Nicolás Maduro”.



