Plan Escuelas Abiertas 2023 atiende a más de 19.000 jóvenes carabobeños
Este plan social contó con la participación articulada de instituciones del Estado y el poder popular
Más de 19.000 niños y niñas carabobeños fueron atendidos en los 14 municipios de la entidad, a través del Plan Escuelas Abiertas 2023. Esta iniciativa está orientada a la atención de la población colegial durante las vacaciones escolares.
De acuerdo con la autoridad única de Educación en Carabobo, Xiomara Luna, “en este Agosto de Paz, 19.724 niños y niñas de todo Carabobo fueron asistidos a través de estos programas, que están articulados entre el Estado, docentes, la comunidad y las fuerzas de recreación activadas en todos los sectores”.
Aprovechó para enfatizar que se cuenta “con la participación de los padres y representantes, madres cocineras y padres cocineros de la patria”.
Luna también afirmó que en el mes de agosto 410 escuelas carabobeñas se sumaron a este programa, brindando actividades recreativas, culturales, educativas, deportivas y de refuerzo académico con canto, juegos, atención integral y formación en valores.
En este mismo orden de ideas, dijo que se están aprovechando los espacios abiertos de los centros educativos para facilitar la participación y encuentro de toda la familia en el período vacacional.
Derecho a recrearse y a la educación
Vale mencionar que el Plan Escuelas Abiertas 2023 comenzó el pasado 1 de agosto, en todo el territorio nacional, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, con el objetivo de garantizar a los niños, las niñas y adolescentes de las unidades educativas y de la comunidad su derecho a la recreación en el lapso vacacional 2023.
Luna resaltó y agradeció el apoyo de las Bricomiles y de las Brigadas Superbigote De Vuelta a Clases. Esta última es una iniciativa regional que nació para la recuperación y el mantenimiento integral de los centros educativos con poda, pintura, rehabilitación de espacios, entre otros trabajos, para garantizar un óptimo regreso a clases.