Plan ecosocialista “Hogares de Paz” brindó alegrías en Táchira
En trabajos que no excedieron los cuatro meses, el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario construyó dos viviendas y rehabilitó otras dos, para favorecer a cuatro familias de escasos recursos en la zona Norte del Táchira.
El acto desarrollado en el sector La Palmita del municipio Panamericano, fue encabezado por la ministra Mirelys Contreras, quien resaltó la participación de un grupo de privados de libertad, quienes son reinsertados en la sociedad venezolana por medio de trabajo comunitario.
Apuntó que las labores se cumplieron en el marco del plan ecosocialista “Hogares de Paz”, que fundó en abril de este año su antecesora, Iris Varela, para atender casos específicos en materia de atención directa las comunidades, por medio de gobiernos de calle.
Recordó Contreras que en el pasado mes de agosto se realizó un abordaje en la comunidad, para verificar el estatus de las evaluaciones efectuadas por su equipo de trabajo y en el cual se determinó la labor que fue cristalizada este jueves.
“Estamos muy contentos porque dignificamos a las familias y al pueblo venezolano por medio de este proyecto, que nos permite hacer visitas casa por casa y conocer de cerca casos vulnerables”, expresó.
Mirelys Contreras adelantó que habrá una segunda fase del plan en La Palmita, mediante la cual serán rehabilitados planteles escolares, así como centros de salud que se encuentran en el municipio Panamericano.
De igual manera, la ministra para el Servicio Penitenciario agradeció el apoyo que brindará la Misión Barrio Nuevo, Barrios Tricolor, para consolidar los nuevos planes a ejecutar en esta jurisdicción de la zona Norte del Táchira.
Al hacer un balance, la vocera manifestó que más de 50 viviendas, así como escuelas y dispensarios de salud, han sido construidas y rehabilitadas, en los estados Aragua, Lara, Miranda, Falcón y Táchira.