Nacionales

Plan de Siembra Comunal ha otorgado más de Bs. 9.701 millones para la agroproducción

El Plan Siembra Comunal ha otorgado 9.701.740.756 de bolívares para la siembra de 81.570 hectáreas en el territorio nacional, con el objetivo de garantizar la soberanía alimentaria

El Gobierno Nacional entregó este sábado financiamientos a productores del estado Carabobo, en el marco del Plan Siembra Comunal 2016: Ciclo Norte – Verano, para impulsar la producción y el Motor Agroalimentario.

Como parte de este proyecto fueron plantados un total de 102 hectáreas de maíz blanco en la Comunidad Rural Chagua de La Trinidad, con rendimiento de 3.000 kilos, cuya cosecha se tiene prevista para el mes de noviembre.

La actividad estuvo encabezada por el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, quien destacó la demostración de amplios niveles de trabajo y organización por parte del sector campesino.

El ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, resaltó que los habitantes también están produciendo lote de semillas para la siembra.

El Plan Siembra Comunal ha otorgado 9.701.740.756 de bolívares para la siembra de 81.570 hectáreas en el territorio nacional, con el objetivo de garantizar la soberanía alimentaria.

La Revolución Bolivariana impulsa y consolida al campesino como principal garante de la agroproducción y garantiza 287 toneladas de cereales para el pueblo. Trascendió que 800 personas y más de 700 productores agrícolas, participaron en siembra directa del ciclo invierno.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button