Plan de Control Territorial se despliega en la parroquia Cristo de Aranza
![IMG-20200623-WA0037](/wp-content/uploads/2020/06/IMG-20200623-WA0037.jpg)
YVKE MUNDIAL/Bertha Argüello
El Director de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo y titular de Seguridad Ciudadana, César Garrido, informó que ante los casos suscitados en las diferentes parroquias de la ciudad del Covid-19, se inicio un trabajo de limpieza general con el Plan de Desinfección y Control Territorial.
"A partir de hoy la municipalidad desarrollará un plan de trabajo de control territorial minucioso, para garantizar la desinfección de viviendas, áreas de concurrencia y los principales corredores viales, con un horario de atención diurno de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y otro bloque de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche, para que se cumplan las medidas entre la población, todo esto acompañado de planes de perifoneo y orientaciones sobre el Covid-19", detalló el director de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo y titular de Seguridad Ciudadana, César Garrido.
Hubo un recorrido en la parroquia Cristo de Aranza, la jornada se efectuó por parte de los funcionarios de seguridad con el plan de desinfección integral. Se atendió 19.220 familias ubicadas entre los cinco Cuadrantes de Paz que conforman la parroquia, el fin es la contención del Covid-19.
En la parroquia Cristo de Aranza recorrieron las comunidades los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, GNB, PNB, Cpbez y Polimaracaibo, junto al equipo municipal de desinfección y fumigación, para garantizar la desinfección de las superficies y espacios y marcando los perímetros y puntos de control. “Se priorizo los sectores Pomona, Sabaneta, Haticos, Barrio San Trino, La Fortaleza y Corito”, detallo Garrido.
El Director de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo y titular de Seguridad Ciudadana, César Garrido, dijo además que se vienen cumpliendo directrices emanadas por el Alcalde Willy Casanova; “a razón de la proximidad de esta parroquia y sus cuadrantes 21, 22, 23, 24 y 25, que colindan con los principales focos de contagio de la capital: el mercado Las Pulgas y Kai-Kai, además de estar ubicada geográfica entre los municipios San Francisco y Maracaibo, por lo que se hace necesario el resguardo de todas sus comunidades”.
El objetivo es cortar el foco de transmisión, contener la acción del virus.“Las medidas de reforzamiento de bioseguridad seguirán siendo articuladas para romper con el foco de transmisión comunitaria, en los Cuadrantes con mayor cantidad de casos en Cristo de Aranza, 21, 22 y 25, siendo esta la parroquia con mayor cantidad de casos hasta el momento, y donde se mantienen activas las brigadas de despistaje personalizado, así como la asistencia oportuna y gratuita en los dos Centros de Diagnóstico Integral (CDI), dispuestos para atender emergencias y contingencias por Covid-19, el primero en las inmediaciones del mercado Corito y el segundo a lo interno del conjunto residencial El Pinar”, reseño Garrido.
Cabe destacar que se tiene previsto este tipo de ejecución en otras parroquias de Maracaibo, se efectuó una primera fase de control territorial, por lo que continuara en Cacique Mara, Chiquinquirá, Venancio Pulgar, Santa Lucía e Idelfonso Vásquez.