Plan de Atención a la Víctimas atiende a más de 1700 merideños
Más de 1700 familias de la parroquia Nueva Bolivia del municipio Tulio Febres Cordero, fueron asistidas con la Feria del Campo Soberano y la distribución de 100 toneladas de alimentos, proteínas y verduras como parte del Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica que ha ordenado el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó la alcaldesa de la localidad, Ana Rivera.
En ese sentido, se atendieron tres segmentos censales y la Base de Misiones Sociales 24 de julio, a saber, Capiú Los Rosales, La Macarena, Pueblo Nuevo así como también el sector Luz y Esperanza , ubicadas en la parroquia Nueva Bolivia con la coordinación de Mercal, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.
“Con este Plan de Atención a las Victimas de la Guerra Económica y gracias al esfuerzo de nuestro presidente Nicolás Maduro, estamos llevándole las proteínas a nuestro pueblo pese a todo el bloqueo financiero y económico que se nos ha impuesto unilateralmente desde el gobierno de los Estados Unidos. Estamos en resistencia y junto a un pueblo noble que mantiene su espíritu de lucha y resistencia frente a los ataques imperiales. Nosotros estamos venciendo”, ratificó la mandataria.
Rivera, indicó que este despliegue se realiza en coordinación con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), comunas y consejos comunales y agradeció al protector del estado Mérida Jheyson Guzmán y al ministro de Alimentación Carlos Leal Tellería, por la articulación que garantiza este importante suministro.
Agregó que las Ferias del Campo Soberano que se realizan en el municipio cuentan con el arrime de verduras, frutas y hortalizas que se producen en las comunas de La Pica, Santa Apolonia e Independencia.
Por su parte, Henry Marval, coordinador de Mercal en el estado Mérida y quien acompañó la actividad explicó que el organismo realiza un despliegue de atención y distribución de alimentos en la entidad.
“Hoy estamos atendiendo a más de 15 mil familias de todo el estado Mérida con diversos rubros a precios económicos, gracias a un gobierno como el del presidente Nicolás Maduro, quien mantiene su compromiso de garantizar los derechos humanos fundamentales como el de la alimentación, sobre todo en estos meses cuando el vil bloqueo impuesto por Donald Trump, ha estado arreciando, sin embargo en estos últimos días estamos recibiendo más provisiones, lo que celebramos como una gran victoria”, aseveró el funcionario.También las familias favorecidas expresaron su agradecimiento por la jornada. Edilia González así lo manifestó.
“Hoy estamos aquí recibiendo el combo de proteínas de pollo y huevos a precio solidario y sin especulación gracias al presidente Nicolás Maduro, a la Revolución y gracias a la alcaldesa Ana Rivera que está dando el frente por nosotros. Solamente aquí en Capiu Los Rosales se están beneficiando 304 familias”, refirió González.
El Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica, abraza a las familias en vulnerabilidad y a quienes sufren los embates de los ataques imperiales. Este plan llegará a cada rincón del país y se establece con la articulación de las Bases de Misiones, Casas de Alimentación, Misión Negra Hipólita, Barrio Adentro, y otros programas sociales en conjunto con actividades productivas comunales.