Mundial Margarita

Plan cada familia una escuela en vacaciones será activado este mes de agosto

Este mes de agosto, el equipo de trabajo de la Zona Educativa de Nueva Esparta activará el plan “Cada familia una escuela en vacaciones”, iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Educación que será ejecutada en todo el país, en articulación del Movimiento Bolivariano de Familias y el frente de Cocineras de la Patria.

La jefa de la Zona Educativa neoespartana, Noris Soto, explicó que el objetivo fundamental de este plan es “brindar un espacio de esparcimiento virtual  que ofrezca oportunidades deportivas, culturales, recreativas y formativas a niñas, niños y adolescentes y a sus familias, en estrecha vinculación con la comunidad”.

En todo momento serán respetadas “las medidas preventivas orientadas por los equipos epidemiológicos, para evitar la propagación del Covid-19”, al mismo tiempo que “se resguardan las instituciones educativas durante el periodo vacacional”, apuntó.

Todo esto se realizará luego de haber concluido un año escolar exitoso, con la atención general a 123 mil 521 estudiantes, entre los que se cuentan las matrículas de los planteles nacionales, estatales, municipales, subvencionados y de administración privada.

El trabajo realizado permitió además, detalló Soto, egresar a 5 mil 683 estudiantes de Media General y Media Técnica, y a 300 de la modalidad Adultos.

“Agradecemos el compromiso, la solidaridad y la creatividad de nuestros docentes y de nuestras cocineras, quienes seguirán laborando en vacaciones. Se mantendrá el Programa de Alimentación Escolar en las escuelas priorizadas y  éstas actuarán como punto y círculo", detalló Soto.

Destacó, por último, que todo este trabajo desplegado a distancia en el tercer momento pedagógico del año escolar y ahora en vacaciones, corresponde a un esfuerzo realizado por garantizar los derechos a la salud y a la educación, tal como lo han dispuesto el presidente de la República, Nicolás Maduro; el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz; y en el estado el protector Dante Rivas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button