DeportesMundial ValenciaValencia

“Plan Búho Deportivo” graduó a 170 Promotores en Planificación y Masificación Deportiva

En los espacios del Complejo “Rafael Lacava”

Más de 170 Promotores Deportivos culminaron con total éxito el Diplomado en Planificación y Masificación Deportiva, impulsado por la Alcaldía de Valencia y el Instituto para el Deporte (Indeval), a través del “Plan Búho Deportivo”, con el propósito de certificar e impulsar el deporte en el municipio.

El acto se  desarrolló en los espacios del Complejo Deportivo “Rafael Lacava”, situado en la comunidad Lomas de Funval de la parroquia Miguel Peña.

Este evento contó con la asistencia del alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, en compañía del Diputado de la Asamblea nacional y Alto Comisionado Presidencial por la Paz y la Vida, Alexander “Mimou” Vargas; Víctor Solarte, presidente de Indeval; el rector de la Universidad Arturo Michelena, Giovanni Nani y demás representantes de la alcaldía de Valencia y gobernación de Carabobo.

Día del Masificador Deportivo

El líder del municipio Valencia, Julio Fuenmayor, expresó que en el marco de la celebración del Día del Masificador Deportivo, decretado a nivel Municipal en el año 2019, se realizó esta actividad que acredita a los promotores del municipio Valencia.

“Es un día de mucha alegría y un honor para todos porque estamos profesionalizando a nuestros promotores e impulsando la masificación deportiva”, puntualizó.

Fuenmayor extendió su agradecimiento a la Universidad de Carabobo, así como a la Universidad Arturo Michelena, su rector Giovanni Nani, al director de Educación Física de la Universidad de Carabobo y demás entes de la alcaldía de Valencia y gobernación de Carabobo.

Graduados 170 promotores deportivos

“Estamos certificando más de 170 Promotores Deportivos, es un convenio que hemos realizado con la Universidad Arturo Michelena y la Universidad de Carabobo, cristalizando la profesionalización de la carrera deportiva, la cual está sujeta a la Ley de Actividad Física, Deportiva y Recreativa que se aprobó en el año 2011, cumpliendo de esta manera con los sueños bolivarianos del comandante Hugo Chávez al certificar la carrera deportiva”, refirió Fuenmayor.

Por su parte, Alexander “Mimou” Vargas, Alto Comisionado Presidencial por la Paz y la Vida, expresó sus felicitaciones al gobernador Rafael Lacava y el alcalde Julio Fuenmayor, por el trabajo realizado en materia de masificación deportiva en Carabobo y específicamente en el municipio Valencia, a través del Indeval.

“Nos encontramos en Carabobo, municipio Valencia, saludos a nuestro hermano gobernador Rafael Lacava y a nuestro hermano alcalde del municipio Valencia Julio Fuenmayor, estamos sumamente contentos, felicitamos al presidente de Indeval, Víctor Solarte, y a Orlando Parraga del Movimiento por la Paz y la Vida, expresamos nuestra satisfacción y alegría que tenemos el día de hoy, porque estamos dando una nueva generación de masificadores deportivos”, agregó.

Puntualizó que, este diplomado de planificación y masificación gradúa a 170 promotores, los cuales impulsarán la práctica deportiva en el municipio.

“Este diplomado nos lleva a tener una tropa, una tropa que tiene usted ahora alcalde para desplegarla por todo el municipio, creo que nos va a ayudar a incentivar el deporte, eliminar momentos de ocio, además de que niños, jóvenes y adultos tendrán quien los guíe en el tema deportivo”, sentenció.

Masificadores agradecen

Lilian Martínez, habitante de la comunidad Los Naranjos, parroquia Miguel Peña, añadió que, “esta oportunidad es muy buena, lucrativa y lo más importante es que tenemos la oportunidad de seguir avanzando con masificadores deportivos y así apoyar a nuestra comunidad, gracias presidente Nicolás Maduro, gobernador Rafael Lacava, alcalde Julio Fuenmayor y Alexander Vargas, por darnos la oportunidad de crecer como masificadores en nuestra comunidad”.

“Un gran saludo al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Lacava, el alcalde Julio Fuenmayor y a “Mimou” Vargas por todo el apoyo que nos han dado, mi experiencia en el diplomado fue maravillosa y excelente, y como digo en la comunidad haciendo deporte en revolución todo es posible”, resaltó Carlos Dorantes, residente de la comunidad Aquiles Nazoa.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button