“Plan Búho” culminó rehabilitación de Cúpulas de la Basílica Catedral de Valencia
Ubicada en el centro histórico de la ciudad
Las cuadrillas del “Plan Búho” culminaron la rehabilitación de las cúpulas de la Basílica Catedral de Nuestra Señora del Socorro, mejor conocida como la Catedral de Valencia, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad.
Julio Fuenmayor, alcalde del municipio, informó que entre las labores realizadas se encuentran la demolición y construcción de cornisas, y pináculos que estaban en ruinas, conservando las características y condiciones originales, así como la construcción de las molduras existentes en la torre Norte de la Catedral.
Icono de los Valencianos
“Finalizamos los trabajos de rehabilitación de las cúpulas de nuestra Catedral de Valencia, la principal catedral de nuestra ciudad, un icono para los valencianos, además se realizaron labores de pintura de la fachada, para que este 12 de octubre se conmemora el Centenario de la Arquidiócesis de Valencia y el próximo mes de noviembre las festividades de nuestra patrona, la Virgen del Socorro”, expresó.
Limpieza general
Asimismo, detalló que se realizó el desraizamiento de la maleza de los alrededores de las cúpulas y se aplicó mata maleza en superficies de los muros y cúpulas y se impermeabiliza con pintura elastomérica en las superficies que corresponden a las cubiertas de cúpulas y cornisas, se removió el friso y las pinturas en mal estado y se pintó nuevamente para dejar toda el área totalmente remozada.
Presbítero agradecido por los trabajos
Por su parte, el padre Pedro De Freites, párroco de la Catedral de Valencia, agradeció al alcalde Julio Fuenmayor por su consecuente favor a este templo religioso.
Comunicado
“La Alcaldía de Valencia con su consecuente acción en favor de las comunidades y en concreto con esta parroquia Catedral ha estado realizando trabajos de restauración de las cúpulas externas y la pintura externa para que esté preparada para esta celebración centenaria de este 12 de octubre, así como también para el próximo 13 de noviembre que es la gran celebración de Nuestra Señora del Socorro (…), Agradezco una vez más al alcalde Julio Fuenmayor y a su equipo la dedicación y eficacia con la que han realizado estos trabajos de mantenimiento del principal templo de la ciudad que es la catedral de Valencia”, enfatizó.
Coincidencias
De Freitas explicó que este 12 de octubre se cumplirán 100 años de haber nacido como iglesia particular, junto con las diócesis de Cumaná, Coro y San Cristóbal, cuatro comunidades eclesiásticas, es por ello que conmemoran esta importante fecha.