Plan Agrourbano beneficia con insumos al Comando Nacional de la Guardia del Pueblo
En el marco del Plan Agrourbano Carabobo 200 y su programa Mi Clap es Productivo, este jueves el Ministerio del Poder Popular Para la Agricultura Urbana (Minppau) entregó Agrosoportes al Comando Nacional de la Guardia del Pueblo, ubicado en la parroquia El Recreo, municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.
La actividad se desarrolló con el fin de potenciar una superficie de siembra de 200 metros cuadrados y obtener una producción de 389 kilogramos de alimentos por ciclo y beneficiar a la tropa que hace vida en dicho comando.
Desde el espacio socioproductivo «Waraira Repano Guardia del Pueblo», situado en Mariperez, el General de División Danny Ferrer Sandrea afirmó que, la activación de este espacio productivo tiene como objetivo principal, fortalecer el autoabastecimiento agroalimentario del personal de las tropas militares, así como contrarrestar el bloqueo económico y las medidas coercitivas impuestas por el Imperio Norteaméricano.
Asimismo, aseguró que articulará con los directores y directoras del Minppau, en diferentes estados del país, para seguir impulsando la independencia agroalimentaria.
Por su parte, Greicys Barrios, titular de la cartera agrourbana, manifestó que el Ministerio de Agricultura Urbana sigue las líneas del Comandante Eterno Hugo Chávez, así como las orientaciones del presidente obrero Nicolás Maduro Moros, en lo que respecta a la unión cívico militar, además de otorgar insumos, en todos los espacios aprovechables, para la producción de alimentos.
Barrios agregó, que el Minppau está comprometido para seguir fortaleciendo el espacio productivo, «Waraira Repano Guardia del Pueblo», a través del equipo técnico de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), quienes están encargados de formar y asesorar a los agroproductores y agroproductoras, acotó.
Es importante destacar que el Minppau hizo entrega de semillas de hortalizas, maíz y caraota (pepino, lechuga, zanahoria, cilantro y cebollín), asimismo, bioinsumos líquido y sólido, biofertilizante, asperjadora, machete y kit de herramientas (cincel, piqueta, escardilla).
Dicha jornada también contó con la participación de Yader Salazar, viceministro de Desarrollo Productivo Agrourbano; Mayor Jairo Rafael Jiménez Torrealba y Primer Teniente Deivis García Guerrero.