Deportes

Pilotos de Fórmula 2 molestos con falta de soluciones

Desde que la temporada 2018 de Fórmula 2 diera inicio en el circuito de Bahréin, la imagen que quizás más se haya repetido ha sido la de algunos pilotos parados en la parrilla de salida tras calar su monoplaza una vez los semáforos se apagan para dar inicio a una carrera.

Y es que muchos son los pilotos que han sufrido los problemas que el embrague del nuevo monoplaza de la categoría, el Dallara F2/2018, está dando y muchos son, también, los que están enfadados con la situación que actualmente se vive en las salidas.

Y uno de los que más indignado está con el asunto es el británico Jack Aitken, quien tras el Gran Premio de Azerbaiyán, ya se mostró molesto e instó al Campeonato y al fabricante del coche a buscar soluciones a un problema que, además de inaceptable en una categoría de este nivel, puede ser hasta peligroso, como vimos este mismo fin de semana en Mónaco. Aunque en Barcelona parecía que el problema estaba parcialmente resuelto, el pasado fin de semana volvimos a tener un auténtico festival de coches parados en parrilla una vez los semáforos se apagaban y daban inicio a la carrera.

Además, y en un trazado tan estrecho, también pudimos ver el primer accidente debido a este problema en el embrague, aunque por fortuna no fue extremadamente fuerte.

Por ello, el propio Aitken ha vuelto al ataque y calificó de inaceptable, mediante un comentario en redes sociales, el actual problema de los Fórmula 2 con el embrague. El piloto de ART se reafirmó de su comentario en Twitter aclarando que la situación actual no es correcta y es algo peligroso, aunque no confía en que se solucione.

“Hubo coches calados otra vez en parrilla y hubo un accidente, creo que está claro que la situación no es correcta”, declara el propio Jack Aitken. “Dudo que este año se arregle por completo, es difícil hacerlo a mitad de temporada. No cambia el hecho de que el campeonato se pueda decidir de esta manera”, afirma el británico en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Pero no solo el piloto de ART Grand Prix se queja del recurrente problema de embrague de los nuevos monoplazas, sino que otros pilotos, como es el caso de Luca Ghiotto, quien corre con la formación española Campos Vexatec, piensan igual que el británico y creen que se debe buscar una solución inmediata al problema, que además, en Mónaco se vio incrementado debido a la estrechez del circuito.

“Estoy de acuerdo con eso, no es algo bueno, deberían hacer algo más después de lo que hicieron en Barcelona”, explicaba el piloto del equipo de Alzira el pasado fin de semana. “Parecía (arreglado) en Barcelona, ​​pero ha vuelto a pasar. Tenemos más espacio en otras pistas. Aquí en Mónaco, es estrecho. Si el coche parado no es el que está frente a ti, es difícil de ver”, sentenciaba Ghiotto.

También el piloto holandés de Prema, Nyck de Vries, mostró su opinión acerca de lo que sucede en las salidas aunque se ha mostrado más calmado al respecto y reconoce que confía en que el propio campeonato esté trabajando al respecto para resolver esta anomalía cuanto antes.

“No quiero criticar a nadie en su trabajo, estoy seguro de que están tratando de resolverlo, nadie quiere que los coches se queden parados en parrilla”, afirma. “Es cierto que es extremadamente difícil”, completa el de Prema.

Cabe reconocer que desde el propio certamen ya han implementado mejoras en los monoplazas para tratar de subsanar estos problemas y que vienen mas de camino.

 

“Somos perfectamente conscientes de la situación y ya hemos implementado mejoras en el coche con más actualizaciones programadas”, publicaba Motorsport.com hace unos días haciendo alusión a informaciones remitidas por la propia Fórmula 2. “La Fórmula 2 siempre ha sido y es un campeonato desafiante con asistencia electrónica limitada para mostrar las habilidades de los pilotos”, sentenciaba tal comunicado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button