Piden investigar crisis laboral en alcaldía de San Cristóbal
Tras una reunión con trabajadores de la alcaldía de San Cristóbal y con representantes de la Contraloría municipal, el candidato de las fuerzas revolucionarias al ayuntamiento capitalino, Julio García Zerpa, mencionó que solicitará al Ministerio Público, inicie una investigación en contra de la actual gestión del ayuntamiento.
Precisó García Zerpa que es necesario indagar y conocer cuáles son los motivos por los cuales, la alcaldesa no ha mejorado las condiciones salariales de sus trabajadores, a pesar de haber recibido los recursos.
No descartó el vocero que exista un mal manejo administrativo, porque además del dinero aprobado desde instancias nacionales, la alcaldía sigue percibiendo ingresos propios, por medio de recaudación.
En el encuentro con los trabajadores, el candidato por el Psuv a la alcaldía de San Cristóbal, recibió la denuncia en torno a que algunos directores salientes han acelerado el pago de sus prestaciones sociales, con los recursos que quedan en las arcas y han dejado en el abandono a la clase obrera.
“Eso es lamentable porque demuestra la dejadez y la falta de sensibilidad y solidaridad con estas personas, quienes diariamente expresan su voluntad de salir adelante trabajando arduamente y esa labor no es reconocida por los directores de la alcaldía”, señaló.
Apuntó que el desorden impera en las oficinas administrativas del ayuntamiento, a tal extremo, que ni siquiera tienen calculados los sueldos, con base a los aumentos salariales pendientes a los trabajadores.
“Una cosa es que no tengan el dinero y otra es que no hagan el cálculo, lo cual es una simple gestión administrativa que debe tener recursos humanos, pero ni eso lo hacen”, aseveró.
De igual manera, Julio García Zerpa lamentó que a pesar de la crisis existente en la municipalidad, ningún integrante de la alta jerarquía del ayuntamiento se apersone para atender las demandas de los trabajadores.
Añadió que la desidia es total y la actual alcaldesa permanece desaparecida, según los empleados, quienes siguen esperándola para sostener una reunión y aclarar la situación laboral.
“Esto simplemente demuestra el desinterés que mantienen los directores del ayuntamiento, porque ni siquiera son capaces de dar la cara, eso es una irresponsabilidad enorme, que extiende la angustia y la decepción de su personal”, manifestó.
Enfatizó que no es un tema para politizar, sino que debe observarse bajo una percepción de humanidad y de reconocimiento de las fallas existentes, para que sean corregidas en función de enaltecer la labor que cumplen las personas que allí laboran.
“No se trata de una campaña política, si fuera así, hubiese traído a los medios de comunicación, pero no se trata de eso, se trata de conocer de primera mano la situación aquí registrada, porque al fin y al cabo, aquí quienes padecen son padres y madres de familia e independientemente de su ideología política, deben ser respetados y escuchados”, mencionó.
Para concluir, García Zerpa informó que esta semana se reunirá nuevamente con los el personal, para escuchar sus quejas y buscar soluciones a los planteamientos que les afecta como personal dependiente del ayuntamiento capitalino.