Mundial TachiraRegionalesTachira

Piden a tachirenses no pagar “matracas” a funcionarios policiales

El Comisario Mayor Manuel Romero Inciarte, director de la Policía Nacional Bolivariana en el Táchira, exhortó a los conductores tachirenses, apoyar a erradicar la mala praxis del “matraqueo”, implementado por algunos funcionarios de seguridad.

En un encuentro con el gremio motorizado, el jefe policial indicó que es tarea de todos, evitar que este flagelo se mantenga y así mantener el apego a las normas de tránsito y de convivencia ciudadana.

Romero Inciarte explicó que la mejor manera de evitar el “matraqueo” es tener al día la documentación de los carros y en el caso de los motorizados, cumplir con las leyes que rigen la conducción de este tipo de vehículos.

Señaló que algunos conductores, entregan “colaboraciones” a funcionarios policiales, para evitar ser multados o que sus vehículos sean trasladados hasta las comandancias policiales, tras haber cometido alguna infracción.

“Si algún funcionario le pide una ‘matraca’, no la de, actúe apegado a las leyes, dígale que traslade su carro o moto hasta la sede policial y acepte las sanciones que por normativa le corresponde, así usted cumple con la ley y no cae en el juego del funcionario corrupto”, concluyó el vocero.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button