Internacionales

Petro propuso a Lula salvar la selva amazónica

Durante su encuentro con Lula abordó también la interconexión eléctrica de las Américas con fuentes de energías limpias

El presidente de Colombia, Gustavo Petro propuso una alianza para salvar la selva amazónica a su homólogo brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, para quien la defensa del medioambiente fue una de las banderas de su campaña electoral.

Asimismo, el mandatario colombiano planteó a Lula un cambio en la política antidrogas y la inclusión de Brasil en los diálogos con el ELN, con el fin de darle legitimidad internacional al proceso de paz que negocia de manera simultánea con grupos armados.

Mediante su cuenta Twitter, Petro expresó «Un gran pacto para salvar la selva amazónica en favor de la humanidad. Hacia un cambio de la política antidrogas; un Brasil garante de la.paz en Colombia y el estudio de la interconexion eléctrica de las Américas con fuentes de energías limpias.

Petro fue uno de los veinte jefes de Estado y de Gobierno que el domingo asistieron a la investidura de Lula, quien ha anunciado que dinamizará la política exterior de Brasil, que consideró abandonada durante la gestión del ultraderechista Bolsonaro, sobre todo en relación a América Latina.

En noviembre pasado, durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2022 (COP27), en Egipto, Petro planteó crear un bloque para la protección de la selva amazónica.

La medida fue reconocida en esa oportunidad por Venezuela, cuyo presidente Nicolás Maduro le planteó ejecutar la iniciativa mediante la ya existente Organización del Tratado para la Cooperación Amazónica OTCA.

 

Últimas Noticias

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button