Del PresidenteDestacadaInternacionalesNacionalesNoticias

Perú y Venezuela normalizan relaciones diplomáticas formalmente

El nuevo embajador de Perú ya trabaja junto al Gobierno Bolivariano por el beneficio común

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió las cartas credenciales del nuevo embajador de Perú en Venezuela, Librado Orozco Zapata, tras recibirlo en el Palacio de Miraflores.

De esta manera Venezuela y la República del Perú normalizaron sus relaciones diplomáticas formalmente, luego de que ambos gobiernos anunciaran su aprobación para el intercambio de embajadores.

Este acercamiento bilateral se produce gracias a la diplomacia bolivariana de paz que lleva adelante el gobierno venezolano, promoviendo la hermandad, cooperación y solidaridad entre los pueblos.

Las relaciones entre Venezuela y Perú se habían interrumpido luego de que la derecha peruana arremetiera políticamente contra la República Bolivariana de Venezuela y su pueblo, siguiendo las líneas dictadas por el imperialismo estadounidense.

Librado Orozco Zapata estudió Letras y Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú, y es licenciado en Relaciones Internacionales en la Academia Diplomática del Perú.

Ha sido embajador de Perú en Rusia, Hungría y Canadá, y representante permanente ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas.

Más temprano el canciller de Venezuela, Félix Plasencia, recibió también las copias de estilo del embajador peruano, de cara al fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Además, el presidente Nicolás Maduro también recibió en Miraflores al nuevo embajador de la República Argelina Democrática y Popular en Venezuela, Abdelkader Hadjazi.

Presidente maduro embajador Argelia
Presidente Nicolás Maduro recibió este lunes en Miraflores al nuevo embajador argelino

Feria empresarial siria-venezolana

Por otra parte, el primer mandatario venezolano despidió desde el salón Simón Bolívar al saliente embajador sirio, destacando su especial labor por su atención y dedicación a las relaciones bilaterales, y a la comunidad árabe en el país suramericano.

En ese sentido, Maduro ordenó al canciller Félix Plasencia a organizar una feria con empresarios venezolanos interesados en invertir en la República Árabe Siria.

De igual forma exigió el cese de los ataques y el injerencismo contra el país árabe.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button