Del Presidente

Personas jurídicas y naturales podrán comprar petros a través del portal web

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que a partir de este viernes las personas jurídicas y naturales podrán efectuar la compra directa de la criptomoneda venezolana El Petro, a través del portal oficial www.elpetro.gob.ve.

“A partir del viernes 23 de marzo, todas las personas jurídicas y naturales todas las ciudadanas y ciudadanos y empresas, pueden a partir del día de mañana empezar la compra  efectiva del Petro”, señaló el jefe de Estado durante un Consejo de Ministros desde el Palacio de Miraflores.

Asimismo, el mandatario nacional detalló que la compra directa de El Petro, podrá realizarse en divisas convertibles como yuanes, rublos, liras turcas, y euros, así como en las criptomonedas Bitcoin, Ethereum y Xem.

En ese sentido, explicó que podrán ser cambiadas de modo seguro a través de la billetera digital, accediendo en el portal web del sistema, el cual generará una dirección electrónica que podrán compartir con quienes quieran transferir esta criptomoneda. Con esa dirección electrónica, el usuario podrá recibir y depositar sus petros.

Igualmente, indicó que existen 15 millones de venezolanos registrados en el Monedero Patrio, que reciben a través de la Billetera Digital los distintos bonos de protección social, cerrados por el Gobierno Bolivariano.

“Nuestro pueblo sabe que es una billetera, tendrá su Petrobilletera con su clave personal y será el administrador seguro de sus recursos. En su Petrobilletera se encuentra disponible para la carga y descarga de la Petrobilletera en la página www.elpetro.gov.ve”, dijo.

Por último, Maduro precisó que el proceso de venta pública directa será por 15 días hábiles con posibilidad de extensión a partir del 22 de marzo, en adelante y los inversionistas serán contactados por la Superintendencia de Criptomoneda.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button