Variedades

Perros callejeros tienen en promedio un año de vida: Así sobreviven

Diversas organizaciones no gubernamentales, sin fines de lucro, asociaciones, así como el programa social del Gobierno Nacional la Misión Nevado, tienen como uno de los objetivos fundamentales crear consciencia en la población de la importancia de la esterilización en mascotas.

Asimismo, a través de diferentes campañas, jornadas y demás actividades, se ha querido presentar el cambio que representa la adopción responsable en lugar de la compra de animales domésticos.

Sin embargo, es notorio que aún permanece vigente una problemática en cuanto al número de perros y gatos callejeros que son abandonados y que empeoran la situación al reproducirse incontroladamente.

Esta situación está representada no solo en el maltrato que reciben los que se encuentran en esta condición, sino también los cientos de animales que mueren diariamente ya sea por ser atropellados, torturados por personas inescrupulosas, enfermos, deshidratados, desnutridos, entre otros.

A continuación, YVKE Mundial presenta un material audiovisual realizado por Sergio López, Zajeirys Brito, Víctor Páez y Niurkarys Pantoja, de la Universidad Bolivariana de Venezuela que evidencia las circunstancias por las que atraviesa un perro en situación de calle, el cual tiene en promedio un año de vida.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button