Del PresidenteNacionalesPolítica

Presidente Maduro resalta fortaleza institucional y democrática de Venezuela, por inicio Periodo Legislativo 2023

Este 5 de enero, comienza el Período Legislativo 2023 – 2024 de la Asamblea Nacional, como lo establece la Constitución

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó este jueves la fortaleza institucional en la nación en aras de garantizar la paz y estabilidad, a propósito del inicio del periodo legislativo 2023-2024 de la Asamblea Nacional (AN).

El Jefe de Estado se expresó a través de su cuenta Twitter @NicolasMaduro: Hoy 5 de enero, comienza el Período Legislativo 2023 – 2024 de la Asamblea Nacional, como lo establece nuestra Constitución. Un ejemplo claro de la fortaleza institucional y democrática de Venezuela, en aras de garantizar la Paz, la estabilidad y el bienestar del Pueblo.

La Asamblea Nacional (AN) iniciará su periodo de sesiones ordinarias 2023, este jueves 5 de enero, a partir de las 11:00 de la mañana, así lo informó este martes, el presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez.

Convocados 277 diputados para la sesión de instalación del Periodo

Asimismo, Rodríguez, convocó a los 277 diputados para la sesión de instalación como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), en su artículo 219, el cual, indica el 5 de enero de cada año como fecha para iniciar el periodo anual del Parlamento Nacional.

Mientras que el Reglamento Interior y de Debates (Ridan) explica el procedimiento en los artículos 1 y 2.

Jorge Rodríguez, será el Director de Debate de esta sesión de instalación debido a que cumplió el segundo año como presidente del Legislativo. Le corresponde, por tanto, ocupar el curul correspondiente en la Tribuna de la Junta Directiva y desde allí dirigirá la sesión provisionalmente.

De acuerdo al artículo 3 del Reglamento, se anunciará a la diputada o el diputado de más edad como el responsable de dirigir la Comisión de Instalación que tendrá a dos asambleístas, quienes cumplirán la función de Secretaria o Secretario y Subsecretaria o Subsecretario accidentales, para hacer los procedimientos protocolares establecidos en la ley, refiere nota de YVKE.

AN iniciará este 5 de enero el periodo de sesiones ordinarias 2023

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button