“Pérez Vivas recibió una sanción justa”
A juicio del Secretario de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela en el Táchira, Omar Hernández, la inhabilitación por siete años en funciones públicas aplicada por la Contraloría General de la República al exgobernador de derecha, César Pérez Vivas, se ajusta a la realidad.
Hernández aseveró que aunque es justa la inhabilitación, cree que es poco ante la cantidad de hechos de corrupción que se generaron durante su gestión como gobernador del Táchira y lamentó que culpé al Gobierno Bolivariano, al mentir diciendo que es un perseguido político.
“Debe seguir respondiendo ante las responsabilidades administrativas y penales que diese lugar; todo el Táchira está pidiendo justicia, no puede haber impunidad y él (Pérez Vivas) debe asumirlo de manera responsable”, aseveró.
Recordó que el Consejo Legislativo del Táchira así como diferentes directores de la gestión Bolivariana de José Gregorio Vielma Mora, introdujeron una serie de denuncias ampliamente sustentadas, sobre presuntos hechos de corrupción cometidos durante el período gubernamental de Pérez Vivas y aún se mantienen en fase de investigación, por lo que pudieran registrarse nuevas sanciones.
Por su parte, el gobernador José Gregorio Vielma Mora, lamentó la inhabilitación administrativa del exmandatario Pérez Vivas y calificó sus acusaciones públicas como parte de “la ligereza del ex gobernador que lo lleva siempre a equivocarse”.
Vielma Mora exhortó a quien fue autoridad del Táchira a acudir a la Contraloría General de la República y a seguir el debido proceso que se origina por el manejo administrativo durante su mandato y no a “echarle la culpa a terceros cuando él sabe lo que hizo”.