MéridaMundial MéridaSeguridad

Pérdida total de 2 viviendas ocasionó la crecida del río La Astillera en parroquia Jacinto Plaza

En el municipio Libertador de Mérida se registró emergencias por fuertes lluvias

El Director de Protección Civil Mérida, Luis Lobo Sibolí, informó que en la parroquia Jacinto Plaza, calle La Trinidad del municipio Libertador del estado Mérida, se registró una emergencia producto de la crecida de la fuente hídrica que atraviesa este populoso sector.

A su vez indicó  que debido a las fuertes lluvias acaecidas en las últimas horas en Mérida, creció  el río La Astillera, causando la pérdida total de cuatro viviendas  y se desalojaron otras 25 de forma preventiva, por la situación de riesgo que presentan las familias en La Trinidad.

“Inmediatamente los funcionarios de Protección Civil y Bomberos del estado se trasladaron al lugar para  las evaluaciones, al mismo tiempo que se perdió la calzada de este sector”, dijo.

También se registró una falla de borde en la vía principal de Chamita, cerca del puente de enlace de Chamita con El Galerón, El Morro, Los Nevados y Aricagua.

El gobierno Bolivariano de la entidad, encabezado por el primer mandatario regional, Jehyson Guzmán, junto con el gobierno municipal, encabezado por el burgomaestre Jesús Araque, se encuentra atendiendo la situación con el gabinete de infraestructura y vivienda, vialidad, la secretaría de Seguridad y Paz; brindando la colaboración y prevención de la colectividad.

Indicó que la crecida del río también afectó la calzada de la vialidad de este sector, lo que registró fallas de borde de la calle principal del sector La Astillera, calle La Trinidad, al igual que se  afectación de cultivos y aguas servidas.

Especificó Lobo que para evitar riesgo se acordonó la zona a fin de salvaguardar la vida de los transeúntes, ya que es un sector muy populoso y existen bastantes familias que hay que resguardar su integridad física”, dijo.

07/06/22.- Por Rubí Guadelis/YVKE Mérida 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button