Nacionales

Pedro Calzadilla: A 200 años del natalicio de Zamora somos un pueblo libre y soberano

“A 200 años del natalicio de Ezequiel Zamora todo cambió, tenemos un pueblo libre, ejerciendo a plenitud la soberanía de estas tierras, no hay nadie quien gobierne por nosotros, tenemos la dicha de la mano del comandante Chávez de haber honrado la memoria del General del Pueblo Soberano, como se le llamó desde el año 47”.

Así se expresó el historiador, ex ministro para la Cultura  y actual presidente del Centro Nacional de Historia, Pedro Calzadilla, durante la transmisión del programa Encuentro Popular que modera el ministro Elías Jaua, por el Sistema Radio Mundial, realizado este miércoles, en la población de Cúa, en la Casa Natal de Ezequiel Zamora.

Calzadilla calificó el cumpleaños número 200 de Ezequiel Zamora como un momento importante, rememorando que cuando arribó a los 100 años, en 1917, Venezuela estaba en manos de la peor tiranía que azotó al país, que entregó las riquezas a las trasnacionales petroleras, la nación sufría la dictadura de Juan Vicente Gómez.

“En ese tiempo en 1917, parecía todo perdido, era el momento de la desolación, parecía que todo lo que había logrado El Libertador Simón Bolívar para liberar la Patria, se veía perdido”, acotó.

El historiador precisó que se está celebrando el cumpleaños 200 de uno de los grandes héroes que nació en los Valles del Tuy. “Es una honra para Cúa que un coloso como Zamora haya nacido en esta tierra de alegría del pueblo venezolano".

Subrayó que de la mano del comandante Hugo Chávez los humildes de la tierra, los que históricamente lo convirtieron en símbolo de su esperanza y redención hoy tienen la dicha de estar al frente de su destino haciendo buena la causa popular, la causa de Bolívar, de Zamora y de Chávez, que es la causa del pueblo venezolano.

Felicitó a los habitantes de Cúa y de los Valles del Tuy !Que viva Zamora!, culminó exclamando Calzadilla.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button