Pedirán investigación sobre fraude de firmas de la MUD
Tomando en cuenta que hubo gran cantidad de vicios que generaron hechos fraudulentos en el proceso de recolección de firmas por parte de la derecha, el Frente de Abogados Socialistas en el Táchira, solicitará al Ministerio Público que investigue estas acciones.
Desde la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela en San Cristóbal, la vocera del Frente, Ayeza Sánchez, manifestó que el curso será interpuesto este viernes en horas de la mañana, para que la Fiscalía aclare los hechos ocurridos durante el proceso ejecutado por la MUD.
En el caso del referéndum revocatorio, sostuvo la abogada que los representantes de la MUD deben regirse por lo que establezca el CNE y no recurrir a artimañas pues quedarán derrotados, ya que por esta vía, no lograrán sacar al presidente del poder legítimamente otorgado por el pueblo venezolano.
Frente a estas pretensiones, recalcó que los militantes del Psuv se mantendrán firmes en defensa del pueblo, de la revolución, del presidente Nicolás Maduro y del legado del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.
Sánchez igualmente denunció que su rúbrica fue falsificada y no dudó en mencionar que, al igual que su caso, otros tachirenses también resultaron afectados por la usurpación de sus firmas.
Ante esto, la integrante del Frente de Abogados Socialistas, recordó que hasta este viernes 17 de junio, las personas tendrán oportunidad para acudir al Poder Electoral y solicitar la exclusión de su registro por la MUD.
Igualmente, recalcó que apoyarán las denuncias formuladas por la comisión presidencial que arrojó un 31 por ciento de firmas fraudulentas con una serie de vicios, como la firma de minusválidos, fallecidos, menores de edad, inhabilitados políticos y números de cédulas inexistentes, entre otras irregularidades detectadas por el órgano electoral.
Refirió que el comando político del Psuv-Táchira dará próximamente una data total de los militantes afectados por la usurpación de firmas del referéndum presidencial, con el fin de ejercer acciones inmediatas, evitar que sean vulnerados los derechos electorales y lograr que se sancione a los autores de este fraude cometido por sectores de la ultraderecha fascista y sus aliados internacionales.