DestacadaEconomía

Pdvsa y Chevron firmaron contrato para la continuación de operaciones petroleras en Venezuela

"Este contrato tiene como objetivo continuar con las actividades productivas y de desarrollo en este sector energético"

El vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, junto a los trabajadores de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), celebraron la firma de contrato para la continuación de las operaciones y las actividades de producción de la empresa estadounidense, Chevron, en la nación bolivariana.

Acompañado de la directiva de la empresa estatal y sus filiales, así como la presencia de representantes de la empresa norteamericana, encabezada por Javier La Rosa, en la ciudad de Caracas, El Aissami expresó que “este contrato tiene como objetivo continuar con las actividades productivas y de desarrollo en este sector energético, enmarcados dentro de nuestra Constitución y las leyes venezolanas que rigen la actividad petrolera en el país”.

El Aissami destacó la importancia de este acuerdo y el papel que juega Venezuela en la ecuación para el equilibrio energético mundial. “Venezuela es insustituible por poseer la mayor reserva de crudo del mundo y la quinta en reservas de gas”, afirmó.

“Van a conseguir una clase trabajadora contenta, moralizada y sobre todo muy dispuesta a seguir los planes de desarrollos que nos hemos trazado. Van a conseguir empresas que han resistido las sanciones y avanzan en los planes de recuperación de la producción”, acotó El Aissami.

Reiteró que el próximo mes de abril del año 2023, la empresa de Estados Unidos arribará a sus 100 años con presencia productiva en Venezuela.

Al acto de firma de contratos asistió también el presidente de PDVSA, Asdrúbal Chávez.

Asimismo, el también ministro del Poder Popular para Petróleo subrayó las declaraciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en la que exige el cese y levantamiento de todas las medidas coercitivas unilaterales que han atentados contra la industria de Pdvsa.

“Ustedes van a encontrar las empresas productivas, que han sabido resistir a los embates de las sanciones ilegales”, enfatizó El Aissami.

CO

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button