PDVSA reactiva planta productora de lubricantes y lanza una nueva marca de aceites
La filial de la estatal venezolana, PDVSA Vassa, estrena una línea de productos de aceites producto de la alianza PDV-PDVSA Vassa que beneficiará a todo el parque automotor del país, al sector pesquero y al parque industrial
Con la reactivación de las plantas de lubricantes Aceites y Solventes Venezolanos (Vassa), S.A., más de 225 trabajadores producen la nueva línea de aceites PDVSA Vassa que abarca lubricantes para sector automotriz, industrial y pesquero del país, destinados para motores a gasolina y motores a diésel, motores fuera de borda y aceites para unidades hidráulicas, sistemas de turbinas y compresores industriales “que abastecerán a la industria petrolera y al mercado nacional”.
Así lo explicó José Cleiver, director gerente de PDVSA Vassa, quien destacó que la nueva marca es el resultado de un acuerdo entre PDV y PDVSA Vassa que llegará al 60% del parque automotor del país, a partir de la tecnología instalada en la planta ubicada en Guacara, estado Carabobo.
«Logramos esos acuerdos en aparecer con la presentación de un cuarto de galón con el envase de PDV pero con la etiqueta de PDVSA Vassa, donde vamos a salir hermanados y en paralelo en esta etapa para lo que es ese posicionamiento como tal”, detalló.
Explicó que la presentación cuarto de galón es la que más llega al usuario, los que consumen aceite para sus vehículos cada cinco mil kilómetros, “por eso vamos a darnos a conocer en este tipo de presentación, para posicionar la marca PDVSA Vassa en esta etapa de inicio”.
Las plantas arrancan con una producción de 2 millones 500 mil litros “con crecimiento sostenido y progresivo”, a partir de la materia prima obtenida de países aliados que ha sido imposible adquirir por las sanciones ilegales impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.
En la planta de Lubricantes se produce toda la variedad de aceites líquidos para el parque automotor, no solamente a gasolina sino a diésel, “fundamental en lo que es el movimiento y desarrollo de cualquier país”, precisó el gerente.
El sector pesquero también se beneficia de esta línea de aceites, que destaca un producto muy importante *Dos tiempos Fuera de Borda», que permitirá surtir y respaldar a este sector productivo de gran relevancia para el país.
PDVSA Vassa en Guacara también cuenta con una planta de especialidades acuosas en la cual manufacturan lo que son las ligas para frenos, refrigerantes y muchas especialidades que aplican para el sector industrial. “Elaboramos el fluido de los amortiguadores, el único que los manufactura es PDVSA Vassa, al igual que las grasas especiales”.
En el ámbito industrial, PDVSA Vassa manufactura aceites para el sector público y privado, con especial atención a todas las empresas estratégicas del Estado, como la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y la Ferrominera Orinoco C.A.
No solamente se reactivó la planta de aceites para vehículos y motores fuera de borda, también se reactivó la planta de tambores donde se trasladan los productos para atender la volumetría que demanda el sector industrial.
El Presidente de PDVSA Vassa; José Arias, reivindicó el sentido de pertenencia de los trabajadores a cargo del mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo para garantizar los estándares de calidad y lograr las metas que fijadas.