PDVSA Agrícola impulsa comercialización de azúcar
Se obtuvieron 64 mil 978 sacos de azúcar de refino, tras culminar el proceso de molienda del Central Azucarero Batalla de Araure
Potenciando la comercialización del rubro azucarero en el estado Barinas, Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), a través de su filial, PDVSA Agrícola, estableció un convenio con el Complejo Agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora (CAAEZ) a fin de incrementar la producción de azúcar refino en la entidad.
La información la dio a conocer Maira García, representante de ventas de la Gerencia de Comercio y Suministro, quien destacó que a través de este convenio, la materia prima de la filial es procesada por este central azucarero en el municipio Alberto Arvelo Torrealba.
“Los costos se calcularon de acuerdo con un factor de refinación, se procesaron alrededor de 2 mil 620 toneladas, de las cuales se recibieron 2 mil 282 tras culminar el proceso de molienda del Central Azucarero Batalla de Araure. El producto procesado en esta planta es materia prima proveniente de los estados Portuguesa, Cojedes y Barinas, se trata de un gran aporte para la alimentación del pueblo venezolano”, manifestó García.
José Sierralta, gerente de aseguramiento de la calidad del CAAEZ indicó que esta alianza es muy importante, ya que el Central Azucarero Batalla de Araure perteneciente a la filial- no cuenta con refinería para el procesamiento del crudo, “esto genera cooperación entre las empresas del Estado en función de obtener más materia prima y aumentar la producción”.
“Nosotros procesamos el azúcar crudo arrimado desde Guanare y lo convertimos en un producto final como azúcar de refino, lo hacemos en presentaciones de sacos de 50 kilogramos, en un futuro podríamos producirlo en presentación de 1 kilogramo, para que vaya a distribución directa por las redes del Estado y no pase por tantos intermediarios, garantizando que llegue hasta el consumidor final”, explicó Sierralta.
Diariamente, se recibieron 120 toneladas del rubro dulce en la entidad llanera, cuyo destino final fue la industria y el mercado nacional, abasteciendo de esta manera los principales establecimientos, contribuyendo con la soberanía alimentaria de la Nación.