Culturales

Venezuela presente en reunión sobre Patrimonio Cultural Subacuático

La presidenta del IPC Dinorah Cruz acompaña a los Estados Partes de la Convención

Venezuela participa en la Reunión Técnica Regional sobre Protección del Patrimonio Cultural Subacuático en América Latina y el Caribe, en Montevideo, Uruguay.

El Instituto del Patrimonio Cultural de Venezuela (IPC), informó a través de la red social Twitter, que la arqueóloga Dinorah Cruz, presidenta de ese organismo, acompaña a los Estados Partes de la Convención en la reunión que se realiza este 30 de noviembre, refiere el portal AVN.

Agregó que entre los temas centrales de la agenda se encuentra la importancia de la sensibilizar e involucrar a las comunidades en la salvaguardia de los patrimonios en la región.

Asimismo, el IPC, explicó que «aun cuando Venezuela no está suscrita a la Convención del Mar por un tema de soberanía, la RBV cuenta con patrimonio subacuático que requiere protección».

Por otra parte, la institución nacional agradeció la invitación para la actualización de los nuevos mecanismos y herramientas en pro de la preservación y la lucha contra el tráfico ilícito marítimo, refiere U.N.

Venezuela trabaja con UNESCO para incrementar patrimonio cultural

Venezuela trabaja con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) en varios expedientes para incrementar su relación de tradiciones y cultos populares inscritos en la Convención de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de 2003. Así lo indicó el embajador  Jorge Valero en abril este año.

En tal sentido, recalcó que Venezuela labora en propuestas tanto individuales como colectivas, en este último caso enfocado en un proyecto conjunto con República Dominicana, Brasil, Cuba y Haití relacionado con las virtudes del casabe.

Se pudo conocer que en los próximos días la Unesco acogerá una reunión sobre el tema, en la cual propondrá a Venezuela para ser sede del encuentro de los coordinadores de la iniciativa de exaltar al Casabe.

Venezuela trabaja con la Unesco para incrementar el patrimonio cultural

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button