“Patricia de Ceballos es responsable de los saqueos”
El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, señaló este jueves a la alcaldesa de San Cristóbal y dirigente de Voluntad Popular, Patricia Gutiérrez de Ceballos, de promover los saqueos y el caos en la capital tachirense en los últimos días.
Dijo Vielma Mora que el terror y los crímenes ocurridos en el estado, forman parte de la agenda establecida por Voluntad Popular para crear zozobra en el Táchira.
Señaló que en la operación ejecutada por la derecha, incluye la nula participación de los cuerpos de seguridad dependientes de la alcaldía, para atender los reclamos de la población y de los comerciantes afectados por los saqueos.
El gobernador afirmó que además de la burgomaestre, también le acompañan en la gestación de los planes terroristas, los jefes regionales de los demás partidos políticos que componen la MUD en el Táchira, quienes se comunican por medio de una red social.
“Pero lo más triste e inhumano es que usted señora Ceballos junto con Juan Carlos Palencia, Eduardo Delgado en ese grupo informa cómo entregan dinero a los mercenarios para que salgan a la calle a difundir terror y muerte”, apuntó.
Reveló el mandatario que fue develado igualmente, el plan de quemar mediante un saque simulado, la oficina de Catastro de la alcaldía, debido a que allí existen pruebas de los actos de corrupción cometidos en su gestión.
Hoy -hizo énfasis el Gobernador- el anterior jefe de catastro del ayuntamiento capitalino está prófugo de la justicia. Vive en Miami y es acusado por la Contraloría General de la República, lo cual no es casual.
A modo de reflexión, José Vielma Mora reiteró el llamado a la paz y a la tranquilidad, así como al cese de las acciones violentas y también pidió a los comerciantes y empresarios a trabajar en función de seguir construyendo un mejor estado.
Por su parte, el Comandante de la Redi Los Andes, M/G José Morantes Torres, fue enfático al señalar que no le temblará el pulso en caso que continúen las acciones terroristas orquestadas por la alcaldesa, para trasladarla hasta Ramo Verde para acompañar a su esposo, Daniel Ceballos, quien cumple sentencia por su vinculación en las guarimbas del año 2014.