Patagonia argentina en emergencia por incendios forestales
Buzzi confirmó la medida de rigor en declaraciones a la agencia de noticias Télam, que informó además que el Gobierno Nacional dispuso una asistencia de contingencia para ayudar a las autoridades provinciales a sofocar los incendios
El gobernador de la provincia de Chubut, Martín Buzzi, declaró este miércoles la emergencia ambiental en esa provincia de la patagonia argentina por los incontrolables fuegos forestales que han consumido más de 16 mil 500 hectáreas de bosques.
Buzzi confirmó la medida de rigor en declaraciones a la agencia de noticias Télam, que informó además que el Gobierno Nacional dispuso una asistencia de contingencia para ayudar a las autoridades provinciales a sofocar los incendios.
Como parte de la emergencia ambiental, Buzzi señaló que se destinaron unos 15 millones de pesos (un millón 745 mil dólares) para afrontar gastos operativos.
Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación afirmaron que los focos ígneos comenzaron el 15 de febrero y han afectado zonas de bosques nativos.
Igualmente, informó que se dispusieron en total ocho aviones hidrantes, igual número de autobombas y un helicóptero para combatir los fuegos.
Buzzi señaló que lamentablemente las aeronaves no han podido operar por la casi nula visibilidad debido a la espesa humareda que se esparce con vientos fuertes de direcciones variables.
El gobernador chubutense espera que las brigadas que combaten los incendios puedan avanzar en su ardua tarea en los próximos días gracias a que comienzan a gestarse condiciones climáticas de humedad.
/N.A