Pastor Maldonado logró octava posición en el GP de Austin
Pastor Maldonado logró la octava posición en el Gran Premio de los Estados Unidos para sumar puntos por tercera carrera consecutiva, quinta ocasión en el año, a pesar de tener una situación compleja durante el fin de semana que quedó demostrada desde la jornada del viernes en donde no pudo lograr rodar.
El sudamericano clasificó en el sitio 13 durante la sesión realizada en la mañana del domingo para durante la carrera quedar por detrás del británico Jenson Button, pero por delante de Felipe Nasr y Daniel Ricciardo.
"Los puntos son algo positivo, pero no era el ritmo que esperábamos. En carrera somos mucho más competitivos y esperábamos ir un poco más rápidos", expresó el integrante del equipo Lotus.
Maldonado padeció de la falta de actualizaciones en su monoplaza y con problemas desde la clasificación, donde algunas piezas parecían no quedar sujetas en su Lotus.
"Obtener los puntos creo que ha sido algo bueno para como ha ido el fin de semana. Nos llevamos unos puntos importantes a casa".
Maldonado destacó que la clave fue alejarse de los incidentes y evitar un abandono como sí los vivieron los dos competidores de Williams: Valtteri Bottas y Felipe Massa así como el finlandés Kimi Räkkkönen o el ruso Daniil Kvyat.
"La clave fue no tomar ningún riesgo en los momentos difícil, además de ser consistentes, constantes. Decidimos en el momento justo realizar el cambio de los neumáticos".