Pastor Maldonado fichado en el WEC 2018-2019
Tras abandonar la Fórmula 1 en 2015, tras no contar Renault con sus servicios tras su vuelta a la categoría reina como equipo oficial, el venezolano vuelve finalmente a la competición con un programa deportivo completo en el Mundial de Resistencia. Pastor Maldonado ha sido anunciado como nuevo piloto del equipo Dragon Speed para la temporada 2018/2019.
El ganador del Gran Premio de España de 2012 pilotará el ORECA-Gibson 07 de la categoría LMP2 durante la temporada 2018/2019, compartiendo su unidad de competición con el campeón de la Champ Car, Roberto Gonzalez. Sin embargo, todavía no se conoce el nombre del tercer piloto que acompañará a ambos en carreras como las 24 horas de Le Mans.
El jefe del equipo Dragon Speed, Elton Julian, se muestra muy contento de poder anunciar a Pastor Maldonado, en lo que significa a su vuelta a la competición activa. Además, comenta que estuvo trabajando en ofrecer un contrato a Esteban Gutiérrez, ex-piloto de Fórmula 1, aunque finalmente no han podido llegar a un acuerdo para ficharlo.
“He estado detrás de Pastor durante algún tiempo y ahora he podido ofrecerle el contrato correcto.Se trata de armar una alineación que pueda ganar el campeonato, es por eso que fui tras él”, comenta Elton Julian para Autosport.